A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Demuelen un puente de forma negligente en Cuba

Noticias de Cuba

Demuelen un puente de forma negligente en Cuba

Los escombros en el río provocan daños a la naturaleza

 

derriban-puente-baracoa-modo-chapucero-echan-escombros-al-rio

Puente derrumbado de manera catastrófica en Baracoa. (CIBERCUBA)

El puente que se construyó provisionalmente luego del paso del huracán Matthew en 2016, tras el derrumbe de la principal vía de comunicación entre las provincias de Holguín y Guantánamo, fue demolido de manera irresponsable por trabajadores del Ministerio de la Construcción en Baracoa, sin respetar que la obra debía realizarse por tramos y con acciones para evacuar los residuos, dice un reporte de CiberCuba.

Esta atrocidad ha estado a cargo del director de la Unidad Básica No. 4 del Micons en Baracoa, Santiago Quintero Osorio, quien confirmó que hasta el miércoles ya se había demolido el 98 por ciento de la pasarela, y aún no habían comenzado a trabajar los buldóceres y camiones que debían extraer y trasladar los escombros.

“Lo que sí está claro para nosotros es que ahora mismo lo que toca es derrumbarlo del todo. Y lo estamos haciendo. Después veremos lo demás”, recalcó.

Abel Sánchez Lorez, intendente de Vialidad en Baracoa  expresó que “es un desastre lo que están haciendo aquí. Lo han roto todo de un viaje”.

El especialista explicó también que “se debería hacer por tramos, como establecen los términos del contrato, e inmediatamente extraer los escombros y tener el cuidado de conservar algunos elementos que se previó recuperar y utilizar en la construcción de las alcantarillas de la carretera en ejecución entre Baracoa y Moa”.

Esta atrocidad podría dañar ciento de especies como la anguila, el tetí, el robalo, la lisa y la mojarra, que una vez gestadas van a desovar al mar y luego sus crías suben al río, donde vivirán, además se interrumpiría el arribo de alevines nacidos en el mar que se introducen por la desembocadura de los ríos hasta hacerse adultos.

 

Con información de CIBERCUBA

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Lorenzo

    28 agosto, 2018 at 1:28 am

    Pero quién dijo que en Cuba saben de construcción??? O mejor dicho, para no ser hiriente con algunos buenos arquitectos de allí que seguramente sí que saben de construcción, quién dijo que en Cuba van a poner los recursos necesarios para hacer una obra en condiciones y respetando qué??? Pero si las casas de los damnificados por el huracán se las están haciendo de tabla de palmas y techo de zinc y tienen el coraje de sacarlo en el Granma como si fuera lo último en tecnología. Aquí en Cuba hacen un puente, una carretera, una escuela, echan un piso, dan fino, repello,derretío, etc… y todo con el mismo cemento. Te vas en cualquier otro país a una tiendecita de materiales de la construcción, por chiquita que sea, y te enteras de que hay varios tipos de cemento para casa cosa, y lo mejor, nunca se acaban.

    • Analista

      30 agosto, 2018 at 11:50 am

      LA IGNORANCIA MATA LORENZO!! Hablar M.. sin saber, TAMBIÉN. Gracias por la parte que me toca como Arquitecto, con más de 40 años de ejercicio, muchos proyectos y obras construidas EN CUBA. El imbecil que provoco este articulo no es mas que eso: un IMBECIL, uno de tantos que no respeta el medio ambiente (será pariente de Trump?) y no puedes calificar a TODOS LOS CONSTRUCTORES CUBANOS por ese IMBECIL. Casi nunca tuve TODOS Y LOS MEJORES RECURSOS para hacer las obras, pero no por eso quedaron mal terminadas, porque si algo sabemos los cubanos es INVENTAR Y HACER MAS CON MENOS!!. Precisamente porque TENEMOS CONOCIMIENTOS SÓLIDOS DE CONSTRUCCIÓN, podemos usar un tipo de cemento para varias cosas (a pesar que en Cuba se producen de muchos tipos, cosa que tu desconoces) Lo que viste en “esa tiendecita de materiales de construcción en ese cualquier otro país” son cosas hechas precisamente PARA AQUELLOS QUE NO SABEN, que vienen preparados y listos para el uso por cualquiera, producto de una industria potenciada por la demanda y el comercio privados, que no es el caso de Cuba.
      Y no es tener mucho coraje el sacar en Granma esas pobres casas de tabla de palma y zinc, construidas para los damnificados por cualquier evento natural. Claro que no es lo ultimo en tecnología, ES TENER CORAJE DE HACER LO QUE SE PUEDA, con lo que tengas a mano, por esas familias. Mucho mas que lo que ha hecho el asquerosamente rico gobierno federal con las victimas del Huracán María en Puerto Rico, o incluso con los que perdieron sus casas en Houston con el huracán Harvey hace un año. Informate, aprende, que el CONOCIMIENTO NO OCUPA LUGAR!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top