Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Demuestra que yo trabajo para la CIA”: Luis Manuel Otero exige pruebas a Díaz–Canel

Noticias de Cuba

“Demuestra que yo trabajo para la CIA”: Luis Manuel Otero exige pruebas a Díaz–Canel

El integrante del MSI también exigió pruebas donde se vea que él es un terrorista o un delincuente

“Demuestra que yo trabajo para la CIA”, Luis Manuel Otero exige pruebas a Díaz – Canel

El artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara (Foto: Luis Manuel Otero – Facebook)

“Convoco a Díaz-Canel, presidente de esta dictadura, a que demuestre que yo trabajo para la CIA”, expresó en una directa el artista Luis Manuel Otero Alcántara ante la campaña que el gobierno orquesta en su contra en la televisión local por ser integrante del Movimiento San Isidro.

El activista, a través de una directa en Facebook, aseguró que es capaz de abandonar su arte y dedicarse a otra cosa si se le logra demostrar que tiene algún tipo de relación con la agencia estadounidense.

Otero Alcántara también exigió a las autoridades que de manera pública presenten las pruebas donde se demuestra que él es un delincuente o un terrorista.

“Si somos delincuentes, debe haber un sistema legal que nos juzgue, el terrorismo es algo penado a nivel internacional y nacional, espero que ellos lo apliquen y demuestran las pruebas más allá de la difamación y el noticiero”, indicó.

Además de hablar sobre su niñez y cómo se convirtió en un artista, el activista señaló que el régimen se niega a reconocer que las organizaciones opositoras son puentes que utiliza la ciudadanía para comunicar sus exigencias.

“Nosotros estamos dando a la gente una esperanza de vida, una esperanza de que sí se puede confiar y la cual no ofrece el régimen”, agregó al hablar sobre las acciones de los grupos opositores en la Isla.

El artista comentó que su lucha también es para que las nuevas generaciones aspiren a un futuro sin la necesidad de migrar y además los cubanos en el exilio no pierdan su nacionalidad para que puedan regresar a la Isla donde nacieron.

“Vamos a seguir luchando por la libertad de Cuba, esto no es una obra de arte, es un tren que ya está andando y vamos a seguir luchando pacíficamente, porque la paz es lo que nos va a llevar a una democracia”, agregó en la directa.

Otero Alcántara, detenido varias veces este año por su activismo, denunció en el video que se encuentra bajo arresto domiciliario y con agentes de la Seguridad del Estado afuera de su casa, además de la cámara de videovigilancia que se instaló frente a su domicilio, también sede oficial del MSI.

Asimismo dijo que tiene las fuerzas necesarias para seguir luchando por la libertad de su compañero de movimiento, el rapero Denis Solís sentenciado a ocho meses de cárcel por el supuesto delito de desacato.

El arresto del músico motivó a Otero Alcántara y a otros miembros del MSI a realizar una huelga de hambre hasta que agentes del gobierno invadieron dicha sede para arrestar a los huelguistas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top