TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Denia Caballero gana en París y lidera la Liga del Diamante

Deportes

Denia Caballero gana en París y lidera la Liga del Diamante

Otros cubanos participaron en la parada atlética

Denia Caballero gana en París y lidera la Liga del Diamante

Denia Caballero gana en París y lidera la Liga del Diamante. (GRANMA)

Con un lanzamiento que llevó el disco hasta los 66,91 metros, la cubana Denia Caballero se impuso en la parada correspondiente a París de la Liga del Diamante de Atletismo y se reafirmó como líder de la categoría en su carrera por obtener el jugoso premio en metálico.

La atleta solo realizó dos lanzamientos válidos, pero fueron suficientes para ser inalcanzable para sus rivales que igualmente la ven de lejos con sus 30 puntos en el ranking del circuito atlético mundial. Sin embargo, el formato de competencia exige ganar en la última parada, en Bruselas, para poder agenciarse el diamante.

Ya que el acumulado del escalafón no determina la ganadora del Diamante, como antes sucedía, pues desde hace dos temporadas para coronarse no es solo participar en la final, hay que ganar allí.

Para el segundo lugar quedó relegada la croata Sandra Perkovic con un registro de 65,01 metros, mientras que la otra cubana Yaimé Pérez se vio desorientada y solo alcanzó los 60.96, muy alejado de la marca lograda en Lima y que la coronó como campeona panamericana hace solo unos días.

La otra buena noticia para la mayor de las Antillas fue el segundo puesto de Liadagmis Povea solo superada por la estelar triplista venezolana Yulimar Rojas, otra vez con más de 15 metros. La alumna del cubano Iván Pedroso se elevó por 15,05 metros, 30 centímetros más que la joven cubana. La estadounidense Keturah Orji completó el podio con 14.72.

Yarisley Silva quedó una vez fuera del podio pues solo pudo con una discreta altura de 4.55 metros en la pértiga. La competencia la lideró con 4,82, récord nacional, la canadiense Alysha Newman. La griega Ekaterine Stefanidi cerró segunda y la estadounidense Sandi Morris tercera, ambas con 4,75 metros.

 

Con información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top