SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Deniegan la residencia de EEUU a Víctor Mesa

Deportes

Deniegan la residencia de EEUU a Víctor Mesa

El otrora jugador y manáger del béisbol cubano ha expresado su gusto por las ideas comunistas

Deniegan la residencia de EEUU a Víctor Mesa

La supuesta negativa de residencia se dio por expresar sus ideas a fines al Partido Comunista. (Foto: ACN)

El otrora jugador y mánager del béisbol cubano Víctor Mesa, quien reside desde hace algún tiempo en Estados Unidos, aplicó para obtener su residencia permanente en territorio estadounidense y le fue denegada, según un comentario en el canal de YouTube de Bárbaro Rodríguez.

La misma fuente afirma, que el caso de Víctor Mesa en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos fue apelado por el deportista el cual se encontraría a la espera de una nueva decisión.

La supuesta negativa se dio por expresar sus ideas a fines al Partido Comunista de Cuba (PCC) y su relación incondicional con altos dirigentes del régimen castrista. Hace aproximadamente un año, el nacido en Sagua La Grande manifestó su afección por el comunismo durante un programa en Univista TV donde fue cuestionado por el público de Miami.

En aquella ocasión, un televidente le aconsejó a Mesa que se fuera a vivir para Cuba en lugar de disfrutar del capitalismo, y que conviviera con los comunistas que alaba tanto. El momento cumbre del programa fue cuando alguien identificado como José Manuel, de Hialeah, dijo al teléfono que “aquí estoy solamente para decirle a Víctor Mesa que es un gran comunista”.

De inmediato, Mesa respondió: “Sí, lo soy”. El aficionado le espetó: “Dilo otra vez, eres comunista, eres chivatón”, a lo que el mítico número 32 solo atinó a decir: “Sí, claro”. Toda la conversación surgió con el rostro de Mesa envuelto en una mascarilla para cubrirse del coronavirus.

Producto de aquellos comentarios realizados en el corazón del exilio cubano, conformado por personas que han tenido que abandonar su país para buscar libertad política y económica, la dirección del programa se vio obligada a declarar que Víctor Mesa no iba a ser invitado nuevamente.

Hace más de un año, la entonces candidata del distrito 27 de Miami-Dade, María Elvira Salazar, prometió que si era electa -tal como sucedió en noviembre de 2020- iba a utilizar su posición como representante legislativa para pedir explicaciones al Departamento de Estado sobre el porqué se le otorga una visa estadounidense a este tipo de personas (que expresa públicamente en EEUU su afiliación por las ideas comunista).

Hasta el momento, Periódico Cubano no ha podido confirmar la veracidad de la denegación de la residencia a Víctor Mesa, pero la noticia está causando revuelo en Miami y un poquito más allá. En un tuit del ex narrador deportivo de la televisión cubana, Modesto Agüero, quien reside en España, indaga con Yiky Quintana por la comprobación del hecho.Deniegan la residencia de EEUU a Víctor Mesa

El dirigente de los equipos Villa Clara, Matanzas e Industriales en las Series Nacionales de Béisbol de Cuba, así como el equipo nacional a importantes eventos internacionales como el Clásico Mundial de Béisbol, se estableció en Miami para impulsar la carrera de sus hijos en las Grandes Ligas (MLB).

Ninguno de sus hijos ha logrado establecerse en el sistema de ligas menores del béisbol profesional estadounidense.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. Gabriel

    3 enero, 2022 at 5:09 pm

    Mucha libertad de expresión. Parece que la dictadura es otra.

  2. morpheuz

    11 diciembre, 2021 at 4:10 pm

    Actos de repudio y reprimendas por sus ideas… quién lo diría, en la tierra de la libertad (de expresión?)… Si no le quieren dar la residencia que no se la den, pero hacerlo por su forma de pensar deja al descubierto la naturaleza de ese estado.

  3. juanaBacalao

    9 diciembre, 2021 at 10:58 am

    que se vaya a la islita a vivir lo que defiende. descarado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top