MUNDO
Dentista cubano asesinado en Chile estaba retenido en contra de su voluntad
Testigos aseguran que el antillano estaba planeando denunciar esto cuando fue asesinado por sus jefes
Continúan saliendo a la luz detalles sobre el asesinato de Reinier Sánchez, el dentista cubano cuyo cuerpo fue encontrado en Chile el pasado 3 de agosto. En esta ocasión, se reveló que el antillano estaba siendo esclavizado y retenido en contra de su voluntad.
De acuerdo con el medio chileno Meganoticias, los jefes del joven habían decomisado sus documentos legales, por lo que este no podía abandonar el trabajo. De igual manera, trascendió que planeaba denunciar estas malas prácticas laborales cuando fue asesinado.
El citado medio indicó que Sánchez arribó a Chile en 2016, buscando mejores oportunidades de vida. Victoria Parra, quien le arrendó un cuarto en Batuco, forjó una amistad con Sánchez, describiéndolo como un muchacho respetuoso y educado.
Parra explicó que Sánchez no pudo ejercer por completo su profesión debido a su situación irregular en el país, por lo que debió conseguir otros trabajos.
“Trabajó en la construcción. Después por intermedio de amistades de él lo contactaron con este señor (Rolando Villagrán) de la clínica esa”, contó su arrendadora.
El cubano comenzó a laborar en la clínica de Villagrán en 2018, pero empezó a recibir malos tratos por parte de sus jefes, mismos que terminarían arrebatándoles la vida en 2021. Según Parra, el joven descubrió que sus superiores tenían problemas con el consumo excesivo de drogas.
Esto, sumado al presunto romance que surgió entre el antillano y la pareja de su jefe, Clara González, fueron las causas que provocaron su asesinato.
El medio de prensa publicó las declaraciones de Claudia Fernández, una de las pacientes de Sánchez, quien durante una de sus consultas se enteró de que Villagrán tenía en su posesión el pasaporte y todos los documentos necesarios para que el cubano permaneciera en el país, para así garantizar que no abandonara su trabajo.
La mujer refirió que el presunto romance la tomó por sorpresa, pues la última vez que habló con Sánchez, este no podía “ni ver” a González.
“No sé qué habrá gatillado en él que haya tenido un desliz con ella, pero cuando él me habló de ella, no la podía ni ver”, aseguró.
La Fiscalía llegó a la conclusión de que Villagrán y González planearon el homicidio del dentista, lo desmembraron y depositaron los restos en bolsas que fueron arrojados al río Perquilauquén, a unos 400 kilómetros de Lampa, en la región de Ñuble.
Las autoridades también averiuaron que Rolando Villagrán, el dueño de la clínica, nunca fue dentista, pues usurpó el nombre de su hijo para ejercer de manera ilegal su profesión.
Manolo
17 de septiembre 2021 7:17 PM at 7:17 PM
Una pena, buscaba “mejor vida” y ésta le COSTO LA VIDA no obstante me cuesta creer que lo tuvieran “retenido” ESTA HISTORIA ESTAVMAL CONTADA