Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Denuncia el pastor cubano Alain Toledano que fue detenido ilegalmente

NOTICIAS DE CUBA

Denuncia el pastor cubano Alain Toledano que fue detenido ilegalmente

Toledano fue detenido por dos oficiales y acusado por propagación de epidemia al realizar un culto religioso…

Alaín Toledano pastor santiaguero

El pastor santiaguero Alain Toledano fue detenido ilegalmente y acusado por la policía política en Cuba. (Foto: Facebook-Alain Toledano)

El pastor cubano Alain Toledano Valiente denunció que al terminar el culto religioso del domingo 29 de agosto, fue detenido ilegalmente por la policía política en Cuba.

A través de las redes, el religioso santiaguero, explicó que fue conducido por dos oficiales y posteriormente acusado, por las celebraciones que había realizado el día en cuestión. 

El motivo de este acto por parte de la dictadura fue catalogado por Toledano como persecución y represión religiosa, pues alega que el Ministerio de Justicia hizo llegar a las iglesias una circular en este mes de agosto, donde permitía los servicios religiosos con un 50 por ciento de su capacidad.

El pastor expresó que ellos cumplieron exactamente con lo que indicaba el documento del Ministerio, en el que se incluían requisitos como, que las celebraciones se realizaran en los templos y tuvieran un tiempo de duración de una hora.

A pesar de explicar y mostrar el documento legal que le permitía realizar el culto, después de tres horas siendo trasladado por varias estaciones policiacas en Santiago de Cuba, el pastor fue interrogado y acusado.

Según explica Toledano en una directa tras su liberación, es que el oficial que lo atendió le comunicó que la orden que tenía era la de levantar una denuncia y que se abriera una investigación en su contra.

Toledano fue enviado a su casa, luego de varias horas sin almorzar, con una acusación por propagación de epidemia. El también opositor al régimen castrista dijo que eso era una patraña de la dictadura, porque tanto en su barrio como en toda Cuba, y apegados a la ley, las iglesias habían iniciado sus servicios.

Con número de caso 15586, Toledano dice que todo no ha acabado, pues fue citado nuevamente para hoy lunes a las 9 de la mañana en la misma unidad.

El Pastor Alain Toledano Valiente Fundador del Movimiento Sendas de Justicia, ha sufrido en reiteradas ocasiones la represión del régimen de la isla

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba