Pintan “Abajo comunistas” en la sede de la Alianza Martiana en Miami
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El pastor Alain Toledano habla sobre su duodécimo interrogatorio

Noticias de Cuba

El pastor Alain Toledano habla sobre su duodécimo interrogatorio

El pastor fue citado recientemente por la Seguridad del Estado, Toledano asegura que dejó muy clara su postura

El pastor Alain Toledano habla sobre su duodécimo interrogatorio (TWITTER).

El Pastor Alain Toledano Valiente fue citado nuevamente de forma injustificada por la Seguridad del Estado este 11 de diciembre.

“Llegué a la Tercera Unidad Policial de la provincia llamada la Motorizada y me dijeron que los policías no estaban ahí. Tuve que virar hacia la unidad de mi reparto Micro 3”, explicó Toledano quien al final fue interrogado por el primer teniente Asiel Estévez Frómeta.

“Fue un chiste de muy mal gusto. Me preguntaron que si yo no creía en la Revolución y que si yo hablaba mal de ella. Yo siempre les he dejado clara mi postura, y ahora tuve que volver a aclararle al jefe de sector”, relató el pastor, originario de Santiago de Cuba.

El pastor considera que todo fue parte de un plan para frustrar su participación en el Congreso Apostólico Viento Recio, en Las Tunas, que iniciaba el martes 10 de diciembre, mismo día que le fue entregada la citación.

“Decidimos asistir, y estuvimos ahí, fue glorioso, gracias a Dios, luego me regresé de inmediato a Santiago para presentarme a la citación”, explicó a CubaNet.

Alain Toledano, de 47 años, ha sido víctima de varios atropellos por parte del régimen de Cuba, que van desde la demolición de su casa que funcionaba como templo, hasta costosas multas injustificadas, citaciones continuas y limitar su movimiento en el territorio nacional.

Acorde al Instituto Patmos, el pastor es también parte de la lista de los más de 200 disidentes regulados por interés público, que abarca diferentes actores de la sociedad civil independiente como religiosos, artistas, periodistas, opositores y otros.

Ante la insistencia del Gobierno cubano de negarle su derecho a salir de Cuba, el pastor le dedicó al gobierno este mensaje:

“El régimen cubano me impide salir de Cuba, todas las fronteras humanamente cerradas para mí, pero creo, viene el cambio, creo viene un milagro, creo viene el cumplimiento del sueño de cada cubano, libertad”, expresó

El religioso lidera el Movimiento Sendas de Justicia y enfrenta una acusación por el delito de “desobediencia” que él asegura es totalmente infundada, y que la verdadera razón, es que no está de acuerdo con el régimen cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top