Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian a Seguridad del Estado por hacer perfiles falsos en redes sociales

Noticias de Cuba

Denuncian a Seguridad del Estado por hacer perfiles falsos en redes sociales

Denuncian que a través de las cuentas, el gobierno busca generar polémica y dividir a la oposición en Cuba

Denuncian a Seguridad del Estado por hacer perfiles falsos en redes sociales. (ÁNGEL METROPOLITANO.

Medios cubanos han denunciado la presencia de perfiles falsos en redes sociales, cuyos usuarios emiten opiniones negativas sobre la oposición, lo que puede llevar a desacreditar la postura y crear conflicto entre sus integrantes.

El periodista y abogado, Roberto Jesús Quiñones Haces, reveló que un joven de Guantánamo perteneciente a la oposición en la Isla, lo llamó para informarle que en Facebook apareció un artículo a su nombre, en el que atacaba a la cabeza de las Damas de Blanco, Berta Soler y al expreso político, Ángel Montoya.

Quiñones aclaró que debido a los altos costos del servicio de internet no tiene cuentas en ninguna red social, incluyendo Facebook y rechazó haber escrito dicho artículo.

Aseguró que debe tratarse de una estrategia del gobierno cubano para calumniarlo, desprestigiar la disidencia y dividir a los opositores.

“Yo rechazo públicamente que se esté utilizando mi nombre para agredir a otros hermanos de la oposición aquí en Cuba, porque lo que se busca es la división, yo no he hecho ese artículo. Y si escribiera algo sobre Angel Moya y su esposa Berta Soler, lo único que podría escribir son elogios por la digna actitud cívica que han mantenido por años y que todos conocemos”, señaló Quiñones Haces.

Medios locales indican que no es la primera vez que se registra un caso similar, mientras tanto el periodista responsabilizó del artículo falso a la Seguridad del Estado.

 

Con Información de Cuba en Miami

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top