ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian abandono del sistema médico en Cuba

Noticias de Cuba

Denuncian abandono del sistema médico en Cuba

Una polémica cubana denuncia que las autoridades de la isla han descuidado la salud de los isleños por estar enviando a los médicos al especialistas al extranjero

pobres consultorios cubanos

Las denuncias por las carencias de los insumos en los consultorios cada vez son más frecuentes en la isla (INTERNET) 

La cubana conocida como Virgen expresó en un video de Facebook, que en su último viaje a Cuba se dio cuenta de los problemas que hay en el sistema de salud, principalmente porque se están mandando a los médicos especialistas a otros países. “Se esta descuidando por lo que se luchó, por una atención de calidad para los cubanos”.  

Señaló que el materialismo está acabando con la salud y educación de calidad en la isla, y ejemplificó el caso de una amistad que sufrió una fractura por un caballo, “le han hecho tres operaciones terribles, porque ha sido atendido por estudiantes. Médicos que no saben nada y que aún tienen que estudiar más (…) los especialistas los están mandando a misiones internacionales, a otros países y Cuba se está quedando sin médicos”. 

“Es verdad que necesitamos dinero, pero no nos olvidemos del pueblo, de la lucha del Comandante (…)”, recalcó.

Aclaró que siempre ha defendido la Revolución de las influencias negativas de los opositores, pero que no puede seguir sucediendo esto. “Ministro de Salud es tiempo de parar esto. Usted va al hospital y los médicos te ven de pies a cabeza, si tienes dinero o no, así te atienden, si eres pobre te niegan los medicamentos, eso está pasando en Cuba, y eso hay que denunciarlo”.

Indicó que lo hace no porque se esté cambiando de bando, sino porque defiende el principio de la ideología revolucionaria. “No se está trabajando bien en los hospitales, mandan a los estudiantes a revisar los casos para especialistas, y saben por qué esta pasando eso, porque nos estamos convirtiendo en un país materialista”. 

Manifestó que todos los buenos médicos están queriendo irse a las misiones, porque así pueden comprar ropa, “por eso, vivan los doctores con convicciones”.

“Un vecino tuvo un accidente con un machete, cuando llegó a mi consultorio, no había un hilo, una aguja, absolutamente nada para coser nada. Lo mandaron al menos a tres consultorios hasta que llegó al hospital. Le tuvieron que hacer 11 puntadas”, dijo. 

Apenas el mes pasado, las autoridades sanitarias de Cuba han anunciado que enviarán este año a unos 290 médicos a Jamaica, a solicitud del gobierno local, informó el periódico Granma.

Cubana Revolucionaria que vive en Miami habla de lo que esta mal en Cuba

Cubana Revolucionaria que vive en Miami habla de lo que esta mal en Cuba

Posted by Periódico Cubano on Thursday, August 8, 2019

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top