Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian acoso policial contra cuentapropistas en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Denuncian acoso policial contra cuentapropistas en Santiago de Cuba

La denuncia indica que los policías estuvieron en el lugar y realizaron varios decomisos a los cuentapropistas en Palma Soriano

Denuncian acoso policial contra cuentapropistas en Santiago de Cuba

Denuncian acoso policial contra cuentapropistas en Santiago de Cuba. (Collage: José Batista Falcon-Facebook)

Un nuevo ataque del régimen a los cuentapropistas fue denunciado por el ex prisionero político José Batista Falcón, quien denunció otro de los operativos de la policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El opositor denunció en una publicación de Facebook la persecución de las autoridades a los cuentapropistas en Palma Soriano, en Santiago de Cuba.

En la publicación compartió una serie de imágenes en las que se ve a varios ciudadanos y policías en la calle, en el reparto Maribel, donde se realizaron decomisos.

Denuncian acoso policial contra cuentapropistas en Santiago de Cuba

Denuncian acoso policial contra cuentapropistas en Santiago de Cuba. (Captura de pantalla: José Batista Facon -Facebook)

“Continúan los ataques a los emprendedores que trabajan duro para hacer llevar y tratar de que la economía cubana salga del estancamiento en que está. Pero la dictadura se empeña en operativos decomisos y maltrato a quienes con su esfuerzo salen adelante”, concluyó.

Los operativos se han vuelto comunes desde hace un par de meses, algo que los cuentapropistas han denunciado como hostigamiento.

Sin investigaciones previas, oficiales de la PNR y la Seguridad del Estado realizan decomisos de la mercancía de los trabajadores por cuenta propia, quienes a menudo buscan justificar su origen, pero cuyos permisos siempre son denegados por una u otra razón.

A esto se añade que los trabajadores por cuenta propia terminan siendo multados o encarcelados, acusados por presuntos crímenes de acaparamiento.

Mientras tanto, los cubanos denuncian que los operativos intimidan a los cuentapropistas, limitando sus opciones para adquirir comida y otros enseres básicos, de los que los negocios del Estado siempre están desabastecidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top