Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian que el Gobierno cubano usa ancianos para los mítines de repudio

Noticias de Cuba

Denuncian que el Gobierno cubano usa ancianos para los mítines de repudio

Activistas han denunciado que el régimen moviliza a militantes del Partido Comunista, miembros de la Federación de Mujeres Cubanas y otras de sus organizaciones

 

Denuncian al Gobierno cubano por usar ancianos contra manifestantes pidiendo la libertad de Otero Alcántara (RCUBA/TWITTER).

Aunque ya se ha documentado en varias ocasiones la utilización de niños y estudiantes en “mítines de repudio” y otras acciones contra opositores por parte del gobierno de Cuba, esta semana salió a relucir también el empleo de personas de la tercera edad.

Según reportó Diario de Cuba, en medio de la campaña por la liberación del artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara, se dio a conocer en redes sociales un video en el que se aprecia uno de estos mítines orquestados por el régimen de la Isla.

En las imágenes, se muestra a los activistas manifestándose por la liberación de Otero, frente a una galería en La Habana, y a su lado a muchos ancianos insultándolos a gritos como “vende patrias”, “defensores del imperio” y “descarados”.

Activistas que han sido afectados por este tipo de mítines en el pasado, han denunciado que el régimen moviliza a militantes del Partido Comunista, miembros de la Federación de Mujeres Cubanas y otras de sus organizaciones.

Esto al no lograr conseguir que los vecinos de los barrios donde residen los disidentes, o donde realizan las protestas en su defecto, se involucren.

La utilización tanto de niños, como ha sucedido en múltiples ocasiones, como de personas de la tercera edad, implica utilizar a los sectores más vulnerables y manipulables de la población.

Sin embargo, también refleja que al gobierno cubano le cuesta cada día más trabajo encontrar miembros para armar sus “turbas”, que en décadas pasadas fueron uno de sus instrumentos de represión habituales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top