Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan y desaparecen al “Gato de Cuba”

Noticias de Cuba

Arrestan y desaparecen al “Gato de Cuba”

Fue detenido junto a su padre y un amigo en el municipio de 10 de octubre

El Gato de Cuba

Yoandi Montiel (El Gato), su padre Lázaro Jesús Montiel de la Rosa y su amigo Abel Valle Pérez, fueron arrestados este lunes. (Foto: El Gato de Cuba-Facebook)

El youtuber cubano Yoandi Montiel, más conocido como “El Gato de Cuba” fue arrestado arbitrariamente en horas de la mañana de este lunes, denunció la página oficial del influencer cubano.

Un comunicado actualizado a las 8:00 p.m., manifestaba que Montiel aún se encontraba en paradero desconocido e incomunicado.

El Gato fue detenido junto a Lázaro Jesús Montiel de la Rosa y Abel Valle Pérez conocido como “El Jimagua”.

“Arrestaron a todos desde por la mañana. Exigimos su liberación inmediata, es una ola de detenciones arbitrarias por temor a que su congreso de dictadores lo hagan bajo protestas cívicas”, subrayó la publicación en Facebook.

DESAPARECIDOS🔴
Arrestaron a todos desde por la mañana. Exigimos su liberación inmediata, es una ola de detenciones…

Publicado por El Gato de Cuba en Lunes, 12 de abril de 2021

La propia página manifiesta que el lugar del arresto fue sobre la Avenida Acosta en el municipio capitalino de 10 de octubre, a unos metros de la calzada que le da nombre a esa localidad.

🔴DESAPARECIDOS🔴
Arrestaron a todos desde por la mañana. Exigimos la liberación inmediata de:
Yoandi Montiel (El Gato)
Lázaro Jesús Montiel de la Rosa
Abel Valle Pérez (El Jimagua)

Publicado por El Gato de Cuba en Lunes, 12 de abril de 2021

Varios usuarios manifestaron su apoyo al youtuber empleando el hashtag #libertadparaelgato como una forma de hacer presión en las redes sociales y darle una mayor visibilidad al hecho.

La usuaria Carmen Álvarez expresó en Facebook: “Libertad para el gato libertad para el pueblo cubano abajo los comunistas Dios mira a tu pueblo cubano”.

Por su parte, desde Twitter, Bárbara Granda declaró: “El Ministerio del Interior secuestró hoy por la mañana al Gato de Cuba, su padre y su amigo. Desde la humildad de su casa el Gato se ha convertido en un cronista de la realidad cotidiana del cubano de a pie. La verdad les molesta y por eso tratan de silenciar a quién las dice”.

En esa misma red social, el perfil Cuba Hurts replicó con que “Hay que darle apoyo denunciando el arresto arbitrario de este singular opositor, su padre y un amigo.”

El pasado 10 de abril, Yoandi Montiel, denunció que habían intentado llevárselo el pasado viernes a la estación de Policía de Aguilera, en el municipio habanero de Diez de Octubre, sin una citación oficial.

“Hoy se me han tirado tres veces aquí en la casa. Primero, un tipo vestido de civil que no se identificó, que dice que era el Jefe de Sector de aquí y me preguntó si yo podía acompañarlo porque el jefe de Aguilera quería hablar conmigo”, contó en una directa en Facebook.

El Gato le dijo que si querían hablar con él que fueran a su casa o que le entregaran una citación oficial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top