Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian ataque con piedras en contra de una iglesia en Las Tunas

Noticias de Cuba

Denuncian ataque con piedras en contra de una iglesia en Las Tunas

El líder religioso a cargo del templo indicó a medios independientes que el Gobierno ha recurrido al uso de malhechores para este tipo de actividades

Denuncian ataque con piedras en contra de una iglesia en Las Tunas

Denuncian ataque con piedras en contra de una iglesia en Las Tunas. (Foto: Iglesia misionera en cuba-Facebook)

El líder religioso Yoel Demetrio, conocido disidente en la ciudad de La Tunas, denunció que alguien arrojó varias piedras en contra de la casa pastoral y la Iglesia Misionera en Cuba.

Demetrio indicó al medio independiente Diario de Cuba, que el Gobierno cubano ha recurrido a enviar a “malhechores” para realizar este tipo de actos.

En ocasiones anteriores se habían denunciado incidentes similares, uno de los cuales llamó la atención del senador cubanoamericano Marco Rubio, quien en octubre del 2020 criticó el hecho en sus redes sociales.

“La libertad de culto es un derecho que debe ser respetado. Preocupante el relato de los feligreses de la Iglesia Misionera de Cuba, quienes son apedreados tras salir de la iglesia”.

El líder religioso indicó que tras la visibilidad que le dio el senador Rubio al caso se registró una pequeña pausa entre los actos de hostigamiento.

“Ya hace unos meses no ocurría, después de tantas denuncias y la visibilidad que dio a estas agresiones el senador republicano Rubio, pero sobre las 9:30PM volvió a ocurrir el mismo episodio”, declaró.

Demetrio explicó que las piedras son arrojadas desde patios vecinos en contra de la iglesia, la cual pertenece al Movimiento Apostólico, una red de iglesias evangélicas que el Gobierno castrista se niega a reconocer y legalizar.

De igual manera el Movimiento Apostólico ha reportado en numerosas ocasiones ha denunciado el arresto injustificado de sus pastores, la demolición ilegal de sus templos y amenazas en contra de sus seguidores para evitar que acudan a las iglesias.

“Pedimos a Dios que quienes ordenan esos ataques a piedras contra la iglesia se arrepientan y sepan que Dios siempre bendecirá a sus hijos”, publicó Demetrio en un post tras los ataques.

El hecho provocó indignación en redes, pues de acuerdo con la periodista independiente Yaiset Rodríguez, la policía no hace su trabajo,

La represión en contra de las religiones no reconocidas por el castrismo es un problema que se ha denunciado desde hace años.

Este problemas ha sido llevado ante la ONU, sin embargo nada se ha hecho al respecto, a mediados de marzo el Relator Especial de la ONU sobre la Libertad de Religión o Creencias, Ahmed Shaheed, advirtió en una conferencia virtual en la Universidad de Georgetown que el Gobierno cubano tiene la capacidad de prohibir y sancionar varias actividades religiosas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top