fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crisis en los centros de aislamiento de Cuba por alza de positivos a la COVID-19

Coronavirus en Cuba

Crisis en los centros de aislamiento de Cuba por alza de positivos a la COVID-19

Muchos de estos lugares no cuentan con agua o medicamentos

Centro de aislamiento en Guáimaro con baños inservibles y agua contaminada

Denuncian crisis en los centros de aislamiento ante el incremento de casos positivos de COVID-19. (Foto de un centro de aislamiento en Guáimaro: Cortesía para Periódico Cubano)

Cubanos han denunciado que los centros de aislamiento se encuentran atravesando por una crisis debido al reciente aumento de casos positivos de COVID-19.

Según Radio Martí, los centros de aislamiento han presentado un gran retraso en los resultados de las pruebas PCR y un desabastecimiento de alimentos y agua en las instalaciones.

Desde Ciego de Ávila, llegan las declaraciones de Dairis González Ravelo, quien lleva más de 6 días ingresada en la escuela de Ciencias Médicas del municipio Morón, donde los pacientes deben de transportar su propia agua en baldes, pues las tuberías de los baños no funcionan.

“Las condiciones son pésimas, no hay atención ninguna. Tienes que estar detrás de una dipirona para el dolor de cabeza cuando te sientes mal, porque parece que se la quieren llevar para ellos, porque no hay medicamentos, y al no estar comiendo nada me siento más débil todavía”, declaró a Radio Martí.

Por su parte, Eduardo Lázaro Ceijas Falcón, aislado en la Universidad de Ciencias Informáticas en San Miguel del Padrón, La Habana, contó que dicho centro sufría una importante escasez de los medicamentos más básicos.

“No hay un antidiarreico, tampoco para la hipertensión arterial. Hay un descontrol total, están en un colapso, y la alimentación también es muy mala”, dijo.

De igual manera, el periodista independiente Adriano Castañeda denunció desde Sancti Spíritus que los centros de aislamiento no pueden atender a todos los pacientes que llegan.

“Hay 56 centros de aislamiento a capacidad completa, y hay que destacar la falta de medicamentos en esos lugares, además de la situación en el hospital provincial Clínico Quirúrgico Camilo Cienfuegos, donde hay un déficit importante de medicamentos”, declaró.

Estas denuncias se repiten en Camagüey, donde las autoridades han limitado la movilidad ante el incremento de contagios. De acuerdo con la activista Leydis Tabares, las personas batallan para intentar conseguir medicamentos y comida en la provincia.

“Antibióticos no hay ninguno, tampoco antidepresivos y antialérgicos. Aquí hay veces que las personas salen a la tienda en busca del pan hasta cuatro veces al día, porque no llega el alimento”, afirmó.

Cuba registró un total de 1.489 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, cifra con la que alcanza los 170.854 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top