Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian el arresto arbitrario del pastor evangélico Yasser Caraballo en Sancti Spíritus

NOTICIAS DE CUBA

Denuncian el arresto arbitrario del pastor evangélico Yasser Caraballo en Sancti Spíritus

Con presuntos cargos de encubrimiento, el Gobierno también confiscó cerdos que el pastor cría para consumo y venta, así como el maíz destinado a su alimento

Denuncian el arresto arbitrario del pastor evangélico Yasser Caraballo en Sancti Spíritus

Denuncian el arresto arbitrario del pastor evangélico Yasser Caraballo en Sancti Spíritus. (Foto de referencia: Yasser Caraballo – Facebook)

El pastor evangélico Yasser Caraballo fue detenido luego de que la policía allanara su vivienda la noche de este viernes, confiscando alimentos destinados a los cerdos que cría para consumo y para vender.

El pastor fue sacado violentamente de su casa, ubicada en Sancti Spíritus, y conducido a la estación de policía de Cabaiguán.

El régimen también confiscó los animales del pastor y lo acusó de “receptación”, es decir, encubrimiento de un delito, un cargo que no tiene sustento, pero por el que continúa detenido hasta este sábado.

Advertisement

En la estación de policía le indicaron que continuará bajo investigación hasta el lunes, según informó el periodista y defensor de la libertad religiosa, Ricardo Fernández Izaguirre, a Radio Martí.

Según el Código Penal cubano, el Decreto-Ley 62, Artículo 338.1 sanciona al que “sin haber tenido participación alguna en el delito, oculte en interés propio, cambie o adquiera bienes que por la persona que los presente, o la ocasión o circunstancias de la enajenación, evidencien o hagan suponer racionalmente que proceden de un delito”.

La sanción impuesta por este cargo puede ser privación de libertad de tres meses a un año, multas de 100 a 300 cuotas (pesos), o ambas.

Advertisement

Fernández Izaguirre, quien ha hablado directamente con la esposa del pastor, asegura que esa acusación “no tiene sentido”, pues el maíz confiscado lo cosecha Caraballo en la propiedad de una tía que tiene una finca.

“Él no ha robado ni ha comercializado nada en el mercado negro y tememos que sea una artimaña para tenerlo preso”, agregó el activista y recalcó que lo ocurrido “es una injusticia y una arbitrariedad”.

“La injusticia continúa cada día. La policía dice que el lunes atienden su caso, no tiene derecho a nada como todo cubano abusado por la maquinaria de la muerte en Cuba, en castrismo”, escribió.

Advertisement

“Denunciamos el abuso de autoridad de los órganos del Estado, convirtiendo en órganos criminales que amenazan la vida de los cubanos que intentan sobrevivir”, concluye la nota difundida en redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top