Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estafas telefónicas “con acento cubano” ponen en alerta a la policía de Cancún

Noticias de Cuba

Estafas telefónicas “con acento cubano” ponen en alerta a la policía de Cancún

Los cubanos se hacen pasar por empleados de empresas turísticas que ofrecen paquetes con descuento

Denuncian en Cancún, México, estafas telefónicas realizadas desde Cuba. (LA SILLA ROTA).

La policía de la ciudad de Cancún, México, se encuentra investigando una serie de denuncias sobre una estafa telefónica que presuntamente se lleva a cabo desde Cuba, informó este viernes el periódico La Verdad.

Según reseña el diario, las víctimas reciben llamadas de personas con “acento cubano” que fingen ser representantes de prestigiosas empresas turísticas y ofrecen paquetes de viajes a precios muy económicos con el fin de obtener los datos personales de la víctima.

Ya con la información a la mano, los delincuentes usurpan la identidad o ingresan directamente a los bancos con los datos de la persona.

“Al responder las llamadas se escucha a una persona con acento cubano que ofrece varios productos y servicios a quien está del otro lado de la línea, para lo cual se hace pasar por representante de una empresa con prestigio internacional, mencionando el nombre de la misma en repetidas ocasiones en caso de que la personas busque información de la compañía en internet”, destaca el portal noticioso.

La policía cibernética ya inició las investigaciones al respecto a partir de los números telefónicos proporcionados por las víctimas.

Por el momento, no se tiene precisión sobre la cantidad exacta de personas que han caído en la trampa del grupo delictivo cubano, pero la Secretaría de Seguridad Pública recomendó a la población no hacer caso de estas llamadas y no brindar información personal por teléfono.

“Son varios los nombres de empresas turísticas manejados en este tipo de estafas, ofreciendo en las llamadas descuentos en hoteles, tours, y otro tipo de promociones, todas ellas con un precio bajo en comparación con los ofrecidos en este mismo mercado actualmente. Aunado a esto los supuestos trabajadores cubanos garantizan grandes beneficios, así como regalos por únicamente dar sus datos bancarios”, explicó el citado medio.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Efren

    1 noviembre, 2019 at 3:38 pm

    Esparciendo las cualidades del hombre nuevo cubano por el mundo, tratando de vivir sin trabajar (pero robando) como los bien acostumbro Fidel y el socialismo del siglo XXI. Despierten mexicanos, si se duermen el “Peje” les inunda ese lindo pais de esta putrefacta ideologia y si hoy tienen poco y les permiten quejarse, con el socialismo del siglo XXI tendran menos, pero no les faltaran el hambre, las necesidades, la falta de libertad, la represion y el duchazo diario de “informacion” tergiversada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top