Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian en Cuba la fabricación de ataúdes hechos con cartón de cajas de cerveza

NOTICIAS DE CUBA

Denuncian en Cuba la fabricación de ataúdes hechos con cartón de cajas de cerveza

“Miren la caja de mi abuelo, hecha con cartones de cerveza Cristal”

Ataúd hecho con cartones-Yudith Despaigne-Facebook

No es la primera vez que se hacen denuncias sobre el lamentable estado de los ataúdes o el servicio funerario en Cuba. (Foto: Yudith Despaigne-Facebook)

Cuando parece que ya en Cuba se ha visto todo, aparece algo nuevo que deja a la gente indignada y con la boca abierta hasta el suelo, como la denuncia de la fabricación de ataúdes con cartón de cajas de cervezas.

Así lo reveló la usuaria Yudith Despaigne Garces, quien compartió una imagen del sarcófago en el que fue enterrado su abuelo, recientemente fallecido. En la imagen se puede apreciar el momento en el que están “reparando” el féretro, el cual aún lleva pegado en una de sus caras un cartón de caja de cerveza Cristal.

“Cuando vi esto, creo que no tengo la necesidad de sentir respeto por este maldito gobierno que no respeta ni a los muertos. Miren la caja de mi abuelo, hecha con cartones de cerveza Cristal. Quiero que el mundo entero se entere de la mierda que son los singaos que tengan que ver con esto”, se puede leer en la publicación de la antillana, la cual le han obligado a retirar de su perfil.

Ataúd hecho con cartón de caja de cerveza-Yudith Despaigne-Facebook

Ataúdes en Cuba se fabrican con cajas de cerveza ‘Cristal’. (Foto: Captura de pantalla)

Entre los comentarios de solidaridad a esta lamentable situación, una usuaria le revela a Despaigne que la entiende y que le parece muy triste que en el país no haya ni en qué sacar a los cadáveres de la funeraria. “Hay que pagarle para que tu familiar sea uno de los primeros y hay que pagar en el crematorio porque si no pagas tienes que estar muchas horas. Esto da vergüenza”, confirma la internauta.

La cuestión con la escasez de féretros y las lamentables condiciones de fabricación, es solo una parte de la decadencia en los servicios funerarios en Cuba, donde, muchas veces, los familiares deben llorar la pérdida de sus seres queridos a oscuras por los continuos apagones y no pueden dejarle ni una corona porque no hay flores.

A esto se suma el déficit de carros fúnebres, el cual se ha convertido en una problemática a nivel nacional, pues varios usuarios han denunciado en las redes sociales el uso de los más “variopintos vehículos” para el traslado de los fallecidos.

Desde “guagüitas” de Etecsa, carros de transportación de alimentos, carretones, tractores o vehículos de Casas de Cultura, cualquier cosa que se mueva es buena para que cargue con el fallecido, sin importarle la dignidad humana ni el dolor de los familiares.

Por no mencionar el terrible estado en el que se encuentran los cementerios en todo el país, colapsados y sin que Servicios Comunales tome cartas en el asunto y mientras el régimen hace de oídos sordos a las necesidades y el llanto de su pueblo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top