NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian en redes el derrumbe de una vivienda en Camagüey

Noticias de Cuba

Denuncian en redes el derrumbe de una vivienda en Camagüey

El derrumbe ocurrió en el pleno casco histórico de la ciudad cubana

Denuncian en redes el derrumbe de una vivienda en Camagüey (LUIS ALEXIS SOCARRÁS ESTRADA/FACEBOOK).

Un nuevo caso de derrumbe, esta vez en una vivienda del pleno centro histórico de Camagüey, se dio a conocer a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre, dejando varias casas dañadas y en peligro también de un derrumbe múltiple, parcial o total.

A través de su cuenta de Facebook, Luis Alexis Socarrás indicó lo sucedido en la casa, ubicada en la calle Hospital entre Cristo y San Isidro, a 300 metros del parque Agramonte.

La dueña del domicilio es una señora de 80 años que vive con un hijo, que padece de retraso mental y además padece de alcoholismo.

Este caso expone de nueva cuenta la precaria situación de los cubanos en cuanto a sus viviendas se refiere, pues ya anteriormente se han registrado derrumbes, pero las personas prefieren correr el riesgo de uno por falta de una mejor alternativa.

Los albergues del Estado para este tipo de casos carecen de las condiciones y el espacio para refugiar a las familias que lo necesiten, por lo que también en miles de casos se encuentran prácticamente en la calle.

Aun así, el gobierno no ha priorizando la construcción de viviendas y en 2019 completó menos del 1% de su objetivo, con 467 de las 67,000 viviendas que se había propuesto construir en este año.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top