Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian en Venezuela que la vida de Evo Morales está en peligro

Mundo

Denuncian en Venezuela que la vida de Evo Morales está en peligro

El partido socialista de ese país responsabilizó a EEUU y la OEA del golpe de Estado en Bolivia

Cabello reiteró su apoyo al ex presidente. (DIOSDADO CABELLO/FACEBOOK)

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que la vida de Evo Morales está en peligro.

Luego de la renuncia del mandatario boliviano el día de ayer por las múltiples protestas por un supuesto fraude en las elecciones del 20 de octubre en las que se postuló para un cuarto mandato consecutivo, hoy Diosdado Cabello expresó:

“Que el mundo esté pendiente, porque hoy día, la vida de Evo Morales está en peligro, conocemos al fascismo sabemos cómo actúa; hemos visto imágenes de Bolivia hoy terribles, de la represión contra el pueblo boliviano, represión que no había hace dos días porque había que proteger al pueblo, según el comandante de la policía y del ejército, miserables es lo que son”, manifestó Cabello.

De acuerdo al líder, Evo Morales está padeciendo dos golpes de Estado, uno a su mandato actual que concluía en enero, y el segundo al que le tocaba asumir después de esa fecha, es decir correspondiente a su tercera reelección.

Para el PSUV dijo, los responsables de los hechos de Bolivia son el Gobierno de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes afirmó dirigieron el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

Por lo anterior, Cabello reiteró su apoyo al ex presidente, al mismo tiempo que aseguró que su partido se mantendrá pendiente y al rechazo de cualquier acto violento que pretenda la oposición venezolana el próximo sábado 16, cuando ha convocado una concentración.

Será ese mismo día cuando el PSUV y sus seguidores se concentren en Caracas en rechazo al golpe de Estado en Bolivia, luego de que estos fueran convocados para ese día.

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top