SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian grandes retrasos con el otorgamiento de visas de tránsito a Panamá

Noticias de Cuba

Denuncian grandes retrasos con el otorgamiento de visas de tránsito a Panamá

La embajada dio a comer un reciente listado de visado donde los solicitantes lo habían pedido hace más de un mes

Denuncian grandes retrasos con el otorgamiento de visas de tránsito a Panamá

En la actualidad la única conexión directa entre Cuba y Panamá es con Copa Airlines. (Foto: Periódico Cubano)

Los cubanos en redes sociales denuncian los grandes retrasos que tiene la embajada de Panamá en La Habana, para otorgar los visados de tránsitos que se le solicitan con antelación para viajar a esa nación centroamericana.

El pasado viernes la representación diplomática panameña en Cuba, publicó un listado de resoluciones positivas a la visa de tránsito, pero según testimonios de algunos de los beneficiados con los documentos, habían solicitado el visado hace más de un mes.

El enorme retraso hace perder grandes cantidades de dinero a los cubanos, pues deben cambiar sus fechas de vuelo, ya que el gobierno de Panamá no permite la entrada al país sin el visado.

“Salí en este listado y entregué el día 15 de marzo. Debí volar el día 5 de abril, así que como verán están superatrasados. Muchos del día cinco salieron en este listado también”, comentó una usuaria en la publicación de Facebook de la embajada.

Por su parte, Lily Guerrero corrobora la situación al exponer su caso particular. “Sería bueno que permitieran tener una entrevista con un funcionario de la embajada a ver qué explicación nos dan, pues muy firme dijeron 10 días hábiles y vamos por más de 30 naturales, si todo lo hicimos cuando ellos dijeron: entregamos el día que nos correspondió y pagamos a la brevedad, porque están violando nuestros derechos”, se preguntó la cubana.

Además, añadió que “hay personas con documentación al vencer, familiares separados y planes rotos, señores, es visa de tránsito, no turismo, hay conexiones que no llegan a una hora, y no da tiempo ni mirar a los lados, por favor sean un poco más consientes”.

Listado de visas de tránsito a Panamá (20 y 21 de abril)

Todas las personas que aparecen en el listado deben pasar por la sede diplomática a partir del 22 de abril para que se le estampe la visa en el pasaporte cubano. Para ello deben llevar el comprobante de pago por los derechos consulares, ascendente a 50 dólares estadounidenses. El dinero debe ser abonado en una cuenta ante el Banco Financiero Internacional, propiedad del régimen cubano.

En el comunicado oficial se advierte que “si su nombre no está en los listados, su solicitud está en proceso, y debe esperar la publicación de futuros listados”.

Panamá decidió exigir visado de tránsito a los cubanos debido al “incremento de pasajeros no admitidos o rechazados por el país de destino, que generan inconvenientes en los recintos de control migratorio panameño”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top