Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian inacción de la policía tras robo de una moto en el garaje del Minsap

Noticias de Cuba

Denuncian inacción de la policía tras robo de una moto en el garaje del Minsap

“Le hemos dado más información a la policía de la que ellos nos han dado a nosotros. Minsap y AGESP se lavan las manos”

Robo de moto en el garaje del Minsap

La propietaria denunció que la policía tiene las imágenes donde se observa el rostro del ladrón, pero aún no lo ha identificado. (Foto: Yuanling Fong Albite)

La cubana Yuanling Fong Albite denunció en su muro en Facebook la inacción de la policía ante el robo de su moto eléctrica, el pasado 13 de junio, del garaje del Ministerio de Salud Pública (Minsap), ubicado en la calle 23 y N, en el Vedado, La Habana.

“El ladrón entró al garage media hora después” de que el vehículo fuera dejado en el lugar. “Las custodios del garage nunca le pidieron identificación y lo dejaron salir con la moto caminando. A ellas no les pareció sospechoso, y semanas después todavía trabajaban en el mismo sitio”, explicó.

Según indicó, las cámaras de seguridad captaron al delincuente, pero hasta ahora la policía no ha logrado identificarlo y la Agencia de Seguridad y Protección (AGESP) tampoco se ha responsabilizado por lo ocurrido.

“Le hemos dado más información a la policía de la que ellos nos han dado a nosotros. Minsap y AGESP se lavan las manos. Ya hace un poco más de un mes y el silencio es total”, señaló.

“¿Es normal que un ladrón entre y salga del Minsap como Pedro por su casa? ¿La seguridad del Ministerio de Salud Pública también está vulnerada? ¿Quién responde por el daño cometido?”, cuestionó Fong Albite.

La mujer exigió a las empresas responsables asumir su responsabilidad. A la policía envió el siguiente mensaje: “metan en la cárcel a los que se lo merecen y saquen a los que ustedes saben que tienen que sacar”.

Junto a sus palabras, la profesora publicó las imágenes captadas por las cámaras. En ellas se puede observar claramente el rostro del joven que robó la moto eléctrica, de ahí su inconformidad con la policía, la cual permanece inerte.

En los comentarios del post, Fong Albite también señaló que el ladrón “luego sale del garage caminando, con la moto al lado, coge la calle caminando con la moto y las custodios no le dijeron nada, y las cámaras de afuera apagadas”.

Desde hace meses, las denuncias de robos de motos aumentan en todo el país. El pasado 14 de junio, un hombre recibió tres heridas con un arma blanca cuando intentaron llevarse su motorina en la zona conocida como el Camino de las Cañas, en Colón, provincia Sancti Spíritus.

Los agresores fueron tres jóvenes de entre 18 y 22 años de edad, que le pidieron al dueño de la moto eléctrica ir a recoger a la supuesta novia de uno de ellos. Cuando la víctima descubrió que se adentraba en un terreno baldío, intentó acelerar para escapar, pero uno de los pasajeros “sacó un cuchillo y cortó el cuello”. Después sería herido otras dos veces, hasta que logra escapar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top