Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian influencia del Gobierno cubano y venezolano en las protestas de Colombia

Mundo

Denuncian influencia del Gobierno cubano y venezolano en las protestas de Colombia

“Estamos seguros de que están detrás de todo esto”

Denuncian influencia del Gobierno cubano y venezolano en las protestas de Colombia. (Foto ilustrativa: AlCortés-Flickr)

Denuncian influencia del Gobierno cubano y venezolano en las protestas de Colombia. (Foto ilustrativa: AlCortés-Flickr)

Miembros del exilio cubano y venezolano en Miami denunciaron el día de ayer la posible influencia que podrían tener los gobiernos de ambos países en la situación actual de Colombia.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, se acusó a La Habana y a Caracas de promover la inestabilidad en el país sudamericano en conjunto con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Estas acusaciones se hicieron durante el acto “por el cese de la violencia y la restitución del respeto a las instituciones colombianas”, el cual se llevó a cabo en la sede de la Brigada 2506, los cuales hace 60 años desembarcaron en Bahía Cochinos con la intención de derrocar a Fidel Castro.

“Estamos seguros de que están detrás de todo esto”, indicó Johnny López de la Cruz, presidente de la brigada, asegurando que “los tentáculos del comunismo” ya se habían extendido hasta Colombia.

Las manifestaciones que se han registrado en Colombia iniciaron el pasado 28 de abril y continúan hasta la fecha en Bogotá y otras ciudades.

Estas protestas, las cuales se han tornado muy violentas, han dejado un saldo de al menos 24 personas fallecidas, sin embargo, la Organización No Gubernamental Temblores asegura que son 37 las personas que han perdido la vida.

En el acto también intervino Silvia Iriondo, de Madres y Mujeres anti Represión por Cuba (MAR), Orlando Gutiérrez, de Directorio Democrático Cubano, Esteban Bovo, el ex comisionado de Miami-Dade, Ernesto Ackerman, dirigente de Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), y Fabio Andrade y César Trajano, representantes de la comunidad colombiana en Miami.

Andrade aseguró que los grupos de izquierda han cambiado la retórica de la protesta pacífica, justa y necesaria para desestabilizar a Colombia, señalando a Gustavo Petro, ex candidato presidencial, y a la antigua guerrilla de las FARC.

Aseguró que las FARC desean desestabilizar al país para poder enviar drogas a Estados Unidos de manera más fácil.

Por su parte, Iriondo advirtió que el alcance del comunismo se ha extendido hasta Colombia como lo hizo en su tiempo con Cuba, Venezuela y Nicaragua, pidiendo a la comunidad que no les permitan lograr su propósito.

Los participantes recalcaron que la verdad de lo que ocurre en Colombia no está saliendo al aire, por lo que pidieron a los medios de comunicación que ayuden a dar cobertura a la situación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top