Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Denuncian la presencia de cucarachas y gusanos en el pan vendido en las bodegas

NOTICIAS DE CUBA

Denuncian la presencia de cucarachas y gusanos en el pan vendido en las bodegas

“El pan de la cuota lleva tres días seguidos viniendo con restos y huevos de cucarachas”

 

Denuncian la presencia de cucarachas y gusanos en el pan vendido en las bodegas

Continúa la venta de pan contaminado en las bodegas cubanas. (Collage: Maury Hernández – Facebook)

Mientras el gobierno cubano procura alimentos de calidad y en buen estado en los hoteles exclusivos para el turismo extranjero, los residentes en la Isla continúan sufriendo el desabastecimiento o la venta de comida contaminada en las bodegas.

Ahora, el cubano Maury Hernández denunció en la página de Facebook Revolico Najasa la presencia de cucarachas en el pan vendido por cuota en una bodega, al parecer, ubicada en la provincia de Camagüey.

“Miren esto, señores, el pan de la cuota lleva tres días seguidos viniendo con restos y huevos de cucarachas, gusanos y quién sabe cuántas cosas más. ¡Por Dios somos humanos, no somos animales! Si no sirve la harina, es preferible que no hagan el pan”, manifestó el ciudadano.

Denuncian la presencia de cucarachas y gusanos en el pan vendido en las bodegas

En los comentarios de esta publicación, otros cibernautas compartieron la misma denuncia y el peligro a la salud que representa ese alimento contaminado, principalmente para los niños.

“El de ayer tenía sabor a cucaracha y mi niño se estaba comiendo uno y le encontró un bichito, que no sé qué era, por Dios mío que revisen la harina”, manifestó la cibernauta Nireilis Álvarez.

Por su parte, la internauta Maydelis Pedroso Velozo reclamó que ese pan es consumido por casi todos los niños de la Isla y se encuentra lleno “de gorgojos con trocitos de cucaracha y peste a cucaracha y para colmo está amargo, ¿De dónde saca la harina esta gente?”.

A lo largo de este año se han hecho varias denuncias en redes sociales con relación a la comida contaminada o acciones que podrían dañar los pocos alimentos disponibles para la población.

Uno de los casos más sonados fue el transporte de un ataúd a bordo de un camión utilizado para movilizar las meriendas de estudiantes en la ciudad de Manzanillo, provincia de Granma.

Además de recriminar a las autoridades la falta de coches fúnebres para el digno traslado de los fallecidos al cementerio, también se denunció que era completamente antihigiénico, pues, el cadáver podría liberar bacterias.

En septiembre, unos 34 niños y varios adultos fueron parte de una deshidratación masiva en el municipio de Candelaria, provincia de Artemisa, luego de que consumieran cakes contaminados.

«Los pasteles se comieron en diferentes fiestas de cumpleaños, pero fueron elaborados por la misma persona», indicó Juan Ramón Chamizo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de dicha localidad.

Este mes de diciembre, un paciente con VIH encontró una cosa rara en el picadillo vendido por el gobierno cubano.

«Acá en la carnicería ubicada en la calle Ignacio Agramonte, entre Avellaneda y San Fernando, en Camagüey; nos vendieron el picadillo normado. Y resulta que encontramos esta cosa rara en él», dice el post.

En unas imágenes se puede observar un trozo de carne del cual sobresalen tres cosas que parecen unos colmillos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba