Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian malos tratos en contra de quienes acuden a realizarse pruebas PCR en Ciego de Ávila

Coronavirus en Cuba

Denuncian malos tratos en contra de quienes acuden a realizarse pruebas PCR en Ciego de Ávila

Aquellos que acuden deben esperar en colas que pueden llegar a durar hasta varias horas

Denuncian malos tratos en contra de quienes acuden a realizarse pruebas PCR en Ciego de Ávila

Denuncian malos tratos en contra de quienes acuden a realizarse pruebas PCR en Ciego de Ávila. (Foto ilustrativa: Dairis Gonzalez Ravelo-Facebook)

Varios cubanos han denunciado en redes sociales un retraso en las pruebas PCR en el municipio Morón, en Ciego de Ávila, y un mal trato a la hora de acudir al policlínico para realizarse estos exámenes.

Estas quejas fueron compartidas por la activista cubana Dairis González Ravelo, quien indicó que las personas que arriban al centro de salud para intentar saber si tienen COVID-19 son sujetas a una larga cola de espera, la cual puede llegar a durar horas.

De igual manera, recalcó que la institución no tiene problemas con hacer esperar incluso a aquellas personas que acuden con problemas de la salud, incluso si una cola de esa magnitud representa un riesgo de contagio.

“Estas personas están aquí desde la 1 de la tarde, personas con niños pequeños, y todavía no se han hecho la prueba PCR”, indica la denuncia hecha el día de ayer, la cual vino acompañada de videos que muestran una gran cantidad de personas a la espera de poder realizarse la prueba PCR.

 

 

A esto si le llamo yo contrarrevolucion.
Tanto aplauso a las 9 de la noche a los de bata blancas y verdes y ellos se tiran 4 pedos para el cubano de q pies.
Solo les importan las misiones más nada.

Publicado por Dairis Gonzalez Ravelo en Sábado, 26 de junio de 2021

De acuerdo con González, logró captar dicha cola luego de acudir al lugar porque su hermano, quien es alérgico a la penicilina, lleva 6 días enfermo en casa por ser contacto de ella, quien recientemente se contagió de COVID-19, pero ya fue dada de alta.

“Lleva seis días con esos síntomas malísimos y resulta ser que la doctora que está de turno después de que, el pueblo estaba quejándose por la falta de respeto que tienen sale y dice que ella no va a hacer más PCR porque ella está cansada porque ella se siente mal y tiene que trabajar, entonces que ella para hacer PCR tiene que venir la policía”.

Además, González indicó que pese a esta aparente falta de organización en el policlínico, logró percatarse de que personas “conocidas” del personal de salud entraban más rápido que el resto de las personas realizando cola, a las cuales no se les brindaba la información necesaria para el procedimiento.

“La doctora trató al pueblo como perro, pero entonces entra mi amiguita, entra mi vecina, y a las 7 y 30 cierra esto, entonces las mujeres aquí con los niños cargados tienen que seguir esperando”.

 

Muchos guapos para quejarse y fajarse en las colas pero para reclamar sus derechos son pendejos

Publicado por Dairis Gonzalez Ravelo en Sábado, 26 de junio de 2021

La situación epidemiológica en Ciego de Ávila ha provocado que el sistema de salud en la provincia colapse ante el número de pacientes positivos que arriban a los hospitales, lo que ha provocado que las autoridades de La Habana vieran necesario enviar a un grupo de médicos para brindar apoyo a la hora de organizar el flujo de pacientes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top