TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Denuncian muerte de joven madre cubana por negligencia médica en Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

Denuncian muerte de joven madre cubana por negligencia médica en Matanzas

El incidente se produjo cuando la madre se sometió a una intervención para tratarse una adherencia de ligadura y le perforaron el intestino

Denuncian muerte de joven madre cubana por negligencia médica en Matanzas

La joven madre fallecida dejó huérfanas a dos gemelas de apenas dos años. (Foto: Francisco J. Noja – Facebook)

Una joven madre, identificada como Marlene, falleció tras un presunto acto de negligencia médica en la localidad de Playa Larga, Matanzas. La noticia fue difundida por el usuario de Facebook, Francisco J. Noja, quien detalló que esta chica dejó huérfanas a dos gemelas de apenas dos años.

“Me uno al dolor de la pérdida de esta joven querida con dos niñas gemelas de 2 añitos, lamentable negligencia médica en Cuba”, escribió en su publicación de denuncia Francisco J. Noja

El incidente, según testimonios de personas cercanas a la víctima, se produjo cuando la madre acudió a una intervención médica para tratarse una adherencia de ligadura. Al parecer, durante el procedimiento los médicos le perforaron el intestino. A pesar de la gravedad de la situación, la joven fue enviada a su casa, y cuando regresó al centro médico, ya era demasiado tarde.

Así lo relató Maricelys en unos de los comentarios a la publicación, quien dijo se trata de una familia muy querida para ella. “Oramos para que Dios fortalezca esa querida familia. También oramos porque se haga justicia y esto no suceda tanto”, agregó.

Son muchas las reacciones de tristeza en redes sociales ante este lamentable incidente. Decenas de usuarios expresaron su conmoción, dolor y rabia ante el suceso. Algunos comentarios apuntaron a fallos sistemáticos en el sistema sanitario cubano, destacando la recurrencia de negligencias médicas y la percepción de que los hospitales cubanos funcionan como centros de enseñanza, poniendo en riesgo a los pacientes.

No es la primera vez que se levantan voces de alarma sobre la calidad y eficacia de los servicios médicos en Cuba. Hace apenas una semana, otra denuncia similar ocurrió en Facebook, cuando Susan Aportela Parra señaló que su padre falleció tras no ser adecuadamente diagnosticado con un infarto en el policlínico Gilberto Marquetti, en Candelaria, Artemisa.

“Porqué esperar que el paciente llegue muriéndose, Susan en un extenso post donde relató lo sucedido con su padre: “Ahí fue entonces cuando vieron el infarto. Por qué no hicieron el electro a tiempo; quizás hubieran podido hacer algo más. No tengo palabras para expresar el dolor tan grande que siento por la pérdida de mi papá… Esa potencia médica de la que hablan ya no existe y sin temor digo que nunca existió, solo existen personas que les gusta su profesión y saben entregar todo cuando les llega un paciente a sus manos, son personas que le entregan su vida al paciente hasta que ya no haya más que hacer y la familia queda satisfecha al ver que se hizo todo”, sentenció esta joven de Artemisa. 

Las redes sociales se han convertido en un espacio donde son frecuentes las denuncias de negligencia médica, escasez de medicamentos e insumos, y condiciones insalubres en los hospitales y centros de atención médica en general. Las fotos y testimonios visuales que muestran las deplorables condiciones en las que los pacientes son atendidos circulan constantemente por esos espacios de socialización virtuales.

El sistema de salud cubano enfrenta una de sus peores crisis en las últimas décadas Hospitales, policlínicos y demás centros de salud en el país han colapsado, a lo que se ha unido la falta general de medicinas, incluso para padecimientos crónicos así como el éxodo masivo de cubanos que también alcanza al personal de la salud.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba