Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Negligencia médica arrebata la vida a una mujer en Placetas

Noticias de Cuba

Negligencia médica arrebata la vida a una mujer en Placetas

“¿Ahora quién responde? El daño ya es irreparable”

Denuncian negligencia médica que le costó la vida a una mujer en Placetas

Denuncian negligencia médica que le costó la vida a una mujer en Placetas. (Collage: Hospital General Docente Dr. Daniel Codorniú Pruna-Facebook y Yaquelin Abreu-Facebook)

Familiares y conocidos han acudido a las redes sociales para denunciar el fallecimiento de una mujer de 46 años a causa de una mala praxis médica en el Hospital General de Placetas, Villa Clara.

Marilín Ariosa murió el pasado 9 de diciembre después de ser sometida a una cirugía en la que le removieron un fibroma. El caso está siendo denunciado en Facebook por una amiga de la familia identificada como Yaquelín Abreu, a petición de la hija de Ariosa.

De acuerdo con Abreu, la paciente comenzó a tener sangrado tres horas después de la operación, algo que los médicos atribuyeron a un trastorno menstrual. Todo parece indicar que el diagnóstico fue errado y que no se había estudiado el historial médico de Ariosa, que ya había sido intervenida quirúrgicamente con una operación central.

El procedimiento mencionado descartaba el proceso menstrual.

Tras un análisis, se descubrió que la paciente tenía la hemoglobina baja, por lo que se le procedió a transferir sangre.

La denuncia indica que a media noche la ingresaron nuevamente al salón para una revisión de la operación, la cual descubrió una fisura abierta, causante del sangrado.

Luego de que se le colocara plasma, Ariosa entró en un paro respiratorio, por lo que fue trasladada a cuidados intensivos.

“Sobre las nueve de la mañana le repite otro paro respiratorio, que causa la muerte”, indicó el post de Facebook.

Denuncian negligencia médica que le costó la vida a una mujer en Placetas

Denuncian negligencia médica que le costó la vida a una mujer en Placetas. (Captura de pantalla: Yaquelin Abreu-Facebook)

Abreu asegura que lo ocurrido es una muestra “de la irresponsabilidad médica” de los médicos que atendieron a Ariosa.

“¿Ahora quién responde? El daño ya es irreparable”, recalcó.

Luego de que se le preguntara si la familia había recibido explicación alguna, Abreu indicó al medio ADN Cuba que lo único que hicieron fue justificar la negligencia de sus médicos.

“Ellos solo justifican que los médicos de Cuba son los mejores del mundo y que nunca se equivocan, y que eso (casos como el de Ariosa) es normal que suceda”.

Abreu criticó varios comentarios que recibió en su denuncia, indicando que algunos defendían a los galenos y la idea de la elevada capacidad que tienen en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top