Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian nuevo feminicidio en San Antonio de los Baños, Artemisa

Noticias de Cuba

Denuncian nuevo feminicidio en San Antonio de los Baños, Artemisa

La víctima tenía 30 años de edad y fue asesinada por su ex pareja

Una madre de Mantilla fue asesinada de manera violenta por un vecino

Denuncian nuevo feminicidio en San Antonio de los Baños, Artemisa. (Foto: Periódico Cubano)

La plataforma independiente Red Femenina de Cuba denunció en redes sociales que una mujer de 30 años fue asesinada el día de ayer en San Antonio de los Baños, Artemisa.

Hasta ahora la única información que se tiene sobre el feminicidio es la compartida por la Red Femenina, pues las plataformas YoSíTeCreo en Cuba y la revista Alas Tensas no han mencionado nada al respecto.

De acuerdo con la denuncia, el asesino era un joven de entre 16 y 17 años, el cual llegó a tener una relación sentimental con la víctima.

Este joven se encontraba bajo una orden de alejamiento, misma que violó para cometer el atroz crimen.

“La muchacha tenía 30 años y el que la mató tenía 16 o 17 años y había tenido una relación con ella pero en esos momentos tenía una orden de alejamiento con actas de advertencia”, se lee en la publicación de Twitter.

 

Los feminicidios en la Isla han ido en aumento, pues según indicaron las denuncias realizadas en redes sociales, durante los primeros ocho meses del 2021 se han registrado 27, 2 más que los reportados de manera oficial el año pasado.

El mes pasado, la plataforma YoSíTeCreo en Cuba confirmó otros dos feminicidios en la Isla, asegurando que la ayuda ciudadana era clave para romper el silencio sobre los asesinatos por el hecho de ser mujer, pues el régimen castrista suele ocultar esta información para guardar apariencia ante los otros países.

Las últimas cifras oficiales sobre el feminicidio son del 2016, cuando el Gobierno castrista entregó un informe a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). En dicho documento se indicó que la tasa de feminicidios era del 0.99 por cada 100 mil habitantes de la población femenina de 15 años o más.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top