Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos reportes de feminicidios uno en La Habana y otro en Holguín

Noticias de Cuba

Dos reportes de feminicidios uno en La Habana y otro en Holguín

Piden ayuda ciudadana para verificar los hechos

Feminicidio en La Habana: Joven madre muere por una brutal golpiza

Cuba carece de leyes que castiguen la violencia de género. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Yo Sí Te Creo en Cuba investiga dos posibles casos de feminicidio ocurridos durante el mes de agosto, según informó a través de sus redes sociales.

“Lamentablemente tenemos en proceso de verificación otros dos reportes de feminicidios de ese mismo mes: uno en La Habana y otro en Tacajó, en Holguín”, se lee en un post de la plataforma.

“En el mes de agosto se reportó el feminicidio de Nardelys Veloso, de 36 años, en el reparto de Los Olivos, en Sancti Spíritus, y a manos de su expareja, que luego se suicidó. El mayor de los tres hijos de Nardelys resultó herido”, agregó.

Yo Sí Te Creo solicitó la ayuda ciudadana para continuar actualizando su Observatorio de Feminicidios, pues las cifras oficiales de fallecidas por violencia de género no son ofrecidas de manera sistemática. Organizaciones independientes se apoyan en denuncias de familiares y las redes sociales para registrar los hechos.

“La ayuda ciudadana es clave para romper el silencio sobre los asesinatos por el hecho de ser mujer. ¡Ayúdanos a verificar!”, pidió.

Nardelys Veloso, madre de un joven y una niña con leucemia, recibió numerosas puñaladas de su expareja en el reparto de Los Olivos. El hombre se lanzó desde el quinto piso del edificio tras acabar con su vida.

Yo Sí Te Creo informó que al menos 27 mujeres han sido asesinadas por razones de género en el país. A finales de julio, se reportó un doble feminicidio en el que murió la joven Daniela Cintra Martín y su madre Liena Martín, en la comunidad de Guaracabulla, en Villa Clara.

La expareja de Cintra Martín mató a las dos mujeres. La joven, que dejó dos hijos, murió en el lugar de los hechos, mientras que la madre perdió falleció en un centro de salud.

“Se repite una lamentable historia, me han venido tantos recuerdos y pienso en todas esas familias, ambas conocidas y queridas; esos niños que tienen que crecer sin sus mamás, ya han sido dos muchachas jóvenes llenas de vida, de sueños; no tiene justificación”, lamentó

Yo Sí Creo en Cuba también denunció otro feminicidio en Sagua la Grande durante el mes de julio: una joven fue apuñalada por su exesposo frente a su hijo de cuatro años.

“Yasmary Reyes, conocida por su familia y amistades como Yasmarita, murió en la sala de cirugía del hospital Mártires del 9 de abril, donde estaba internada desde el domingo. Su exesposo la apuñaló seis veces delante del hijo de ambos, de cuatro años de edad”, informó Tremenda Nota.

“No creo que ella pensara en él como alguien capaz de hacerle tanto daño. Este trágico suceso dejó dos víctimas, porque ser testigo del asesinato de su madre a manos de su propio padre, es algo que el niño arrastrará de por vida”, afirmó una vecina.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top