Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Hasta cuándo? Venden a 100 CUP la libra de carne de cerdo en La Habana

Noticias de Cuba

¿Hasta cuándo? Venden a 100 CUP la libra de carne de cerdo en La Habana

Carnicería de La Habana vende carne de cerdo a casi al doble del precio topado

Denuncian precio de 100 CUP la libra de carne de cerdo en La Habana. (FACEBOOK).

A días de que el gobierno cubano decretara un tope de precios a diversos productos y servicios, usuarios en las redes sociales han reportado que la libra de carne de cerdo ahora puede costar en algunos lugares de La Habana hasta 100 pesos CUP (casi 4 dólares).

Es el caso de un carnicería ubicada en la Avenida 23 y calle 214, frente a un barrio militar, donde al parecer no se respeta que los precios topados por el Estado oscilan los 50 CUP por los cortes de carne más costosos. El dato lo compartió este viernes el periodista independiente Fernando Ravsberg.

Mientras en provincias como Camagüey los precios del cerdo van de los 5 a los 38 CUP, en el caso de La Habana se han llegado a registrar hasta de 70 CUP la libra, pero el encarecimiento continúa y empeora sin que el tope en los precios sea efectivo.

“Eso nada más se le ocurre a los ‘estupendos economistas’ que tenemos en el gobierno cubano, el mercado no se regula por decreto, eso es imposible, nadie va a regalar o vender más barato algo que puede venderlo mejor. La única fórmula para que bajen los precios es aumentar la oferta. Sí el gobierno no puede garantizar la carne de cerdo y los únicos que tiene cerdo para vender son 4 particulares como van a pretender que la vendan a bajo precio. Total, para que se forme la cola y en 10 minutos se acabó”, comentó un usuario en la publicación de Ravsberg.

“Lo peor es lo que viene atrás del topado de los precios……los productos se desaparecen”, sentenció otro.

El punto en común en los comentarios es que este no es el único caso en que los precios no se respetan, pues la escasez de alimentos y otros productos va de la mano con el encarecimiento.

En la av 23 y calle 214, frente a un barrio militar, la carne de cerdo está a 100 cup la libra. Vaya que funcionan bien los topes de precios.

Posted by Fernando Ravsberg on Friday, August 2, 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top