TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Denuncian presunta negligencia médica en La Habana tras muerte de bebé recién nacido

NOTICIAS DE CUBA

Denuncian presunta negligencia médica en La Habana tras muerte de bebé recién nacido

Médicos de guardia habrían pedido dinero a cambio de hacer una cesárea

Denuncian presunta negligencia médica en La Habana tras muerte de bebé recién nacido (1)

Supuestamente, el bebé nació sin complicaciones y horas después confirmaron su fallecimiento. (Foto: Arianna Torres – Facebook)

Una presunta negligencia médica habría provocado la muerte de un bebé recién nacido en el Hospital General Docente ‘Enrique Cabrera Cossío’, popularmente conocido como Hospital Nacional, en La Habana.

Según lo relatado en Facebook por Ariana Torres Zalas, prima de la madre afectada, Leyanet Torres, la atención en el centro de salud comenzó de manera negligente hasta que se desencadenó la tragedia.

Leyanet, de 17 años, fue ingresada con 40 semanas de gestación el pasado 24 de enero, pero nunca le solicitaron la tarjeta de embarazo, un procedimiento estándar para conocer la trayectoria de la gestante. En ese momento, la joven tenía un centímetro de dilatación, que aumentó a dos en los siguientes días cuando llegó a la sala de preparto.

La situación se tornó crítica al romperse la fuente con un líquido de color oscuro. Esto indicaba la presencia de meconio, las primeras heces eliminadas por un bebé poco después del nacimiento.

Ante esta situación, que es peligrosa para el niño si aún se encuentra en el vientre de la madre, se solicitó una cesárea de emergencia, pero la doctora de guardia dio una respuesta negativa y poco amable, inclusive se fue a dormir.

Denuncian presunta negligencia médica en La Habana tras muerte de bebé recién nacido4

Torres Zalas, respaldándose en sus conocimientos como enferma, continuó presionando para que se realizara la intervención quirúrgica, y lo único que logró es que, presuntamente, le pidieran dinero a cambio de esta atención.

Los familiares se negaron a desembolsar la cantidad exigida por los médicos, que deberían ofrecer un servicio gratuito, y solo tuvieron como opción esperar la debida atención.

A las 3:00 a.m., el cuerpo de guardia decidió realizar la cesárea que permitió el nacimiento de un bebé con un peso de ocho libras (3.62 kg). Lo extraño fue que el neonato no lloró y además no se lo entregaron a la madre en ese momento.

“No dejaron que su mamá lo viera. Ella no pudo abrazar a su hijo. No le dieron esa oportunidad. La madre solo anhelaba tener a su hijo en sus brazos y ellos le negaron ese derecho”, lamentó Arianna.

A pesar de las declaraciones previas de que el bebé estaba bien y solo necesitaba observación, la familia recibió la devastadora noticia de que el recién nacido estaba en estado crítico y, finalmente, falleció alrededor de la 1:00 a.m. del 27 de enero. Arianna concluyó su denuncia clamando por justicia y calificando la situación como una atroz negligencia médica que debe ser castigada.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba