Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian que a Luis Manuel Otero están “molestándolo” en la cárcel

Noticias de Cuba

Denuncian que a Luis Manuel Otero están “molestándolo” en la cárcel

La activista pidió el apoyo de todos para exigir la liberación del artista cubano

Otero Alcántara continúa incomunicado mientras espera ser cambiado de prisión

Otero Alcántara continúa incomunicado mientras espera ser cambiado de prisión. (Foto: Claudia Genlui-Facebook)

La activista Claudia Genlui Hidalgo denunció este jueves, tras una comunicación telefónica que sostuvo con Luis Manuel Otero, miembro del Movimiento San Isidro (MSI), que el joven artista está siendo acosado.

El opositor cubano, quien ha sido acusado por la dictadura de “atentado”, “resistencia” y “desacato”, dijo que está siendo provocado en prisión.

“Luis Manuel Otero Alcántara me acaba de llamar hoy 19 de agosto para decirme que en la cárcel lo están molestando”, explicó Genlui Hidalgo.

Así lo escribió Genlui Hidalgo en su muro de Facebook, añadiendo que “de manera intencional se están manejando situaciones para incomodarlo y provocarlo. Yo solo diré algo bien claro: si a Luis Manuel Otero Alcántara le sucede algo, lo que sea… habrá consecuencias porque los ojos del mundo, MIENTRAS YO CLAUDIA GENLUI VIVA estarán puestos en él”.

“Y sé que muchas personas me apoyan, estén donde estén. Las organizaciones que velan por los derechos humanos acaben de hacer algo… Está bueno ya. Luis no está soloooooooo… #fSOSCuba #NoMasPresosPoliticos #freeluisma #msilibre”, finalizó.

Ante el mensaje de Genlui Hidalgo, las reacciones no se hicieron esperar, al tiempo que la noticia fue compartida y difundida desde su muro casi 200 veces.

“Hay que reiniciar una nueva campaña para exigir la liberación de los presos políticos del movimiento San Isidro y todos los presos de conciencia… quien se anima y hace un cartel post- Mural? Algo así como” San Isidro vive! libertad para los presos políticos”, escribió un usuario, proponiendo una nueva campaña de lucha en favor del artista injustamente apresado.

“Estaremos todos pendientes, ya sabemos de lo que son capaces estos…”; “Luis Manuel no está solo. Estamos con él”, fueron algunos de los muchos mensajes que se pudieron leer al pie de la denuncia de la activista.

El opositor fue encarcelado tras llamar a los cubanos a salir al Malecón de La Habana para unirse a las protestas, el pasado 11 de julio.

“Familia ahora mismo se calentó esta talla. Toda Cuba está en la pista. Convoque”, dijo el líder del MSI.

“Todo el mundo para la calle. Yo me voy para el malecón me cueste lo que me cueste. Ya está bueno de presos políticos, queremos democracia. Me voy para el malecón”, concluyó en aquel momento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top