Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian que Aduana de Cuba retiene medicamentos enviados a Alicia Alonso

Noticias de Cuba

Denuncian que Aduana de Cuba retiene medicamentos enviados a Alicia Alonso

La información ha sido compartida por diferentes personalidades cubanas a través de Facebook

Denuncian que Aduana de Cuba retiene medicamentos enviados a Alicia Alonso

Denuncian que Aduana de Cuba retiene medicamentos enviados a Alicia Alonso. (END/GRANMA)

Un bailarín del Ballet Nacional de Cuba denunció a través de Facebook que la Aduana General de la República lleva casi un año reteniendo un envío de medicamentos dirigidos a Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta y directora de esa institución artística.

“En estos momentos, la Aduana de la República de Cuba tiene todo el envío que tenía el nombre de Alicia Alonso retenido bajo el discurso de que Alicia no había estado en la Gira del Ballet Nacional de Cuba, que no había salido del país, y que por tanto no tiene derecho a la importación de estos productos”, dice la denuncia, compartida por Raúl Ernesto Portuondo Gil.

El texto también ha sido republicado por el periodista Carlos Ferrera con la intención de que la información llegue a más personas y de alguna forma hacer presión a las autoridades.

Entre los comentarios destaca el del reconocido actor Roberto San Martín, quien escribió:

“Bueno no entiendo de que se asombra el bailarín. Siempre han sido esas las maneras de la revolución. Con todas sus glorias (excepto Gloria Estefan por razones obvias)”.

Se trata de “una de las personas más importantes en la Historia de la Cultura cubana, a la que tanto dio, por la que apostó en el mejor momento de su carrera y su vida, hoy se encuentra en una situación de vejación por parte de las autoridades del país que ha defendido y a representado alrededor del mundo”, añade el texto.

En el post también se enaltece la gestión de Fidel Castro como “humana”, pareciera un reproche hacia al actual Gobierno presidido por Miguel Díaz-Canel.

La denuncia hace además un llamado al Ministerio de Cultura y a la Dirección General de la Aduana para “que revisen esta situación que se está dando, porque es una flagrante falta de humanidad, hacia alguien que tanto ha dado a la Isla de Cuba y que hoy es tratada como alguien que ya no tiene valor”.

Estetuniño, mi hermano me pide que te comparta este texto que posteo un amigo de él, que es bailarín, en FBDENUNCIA…

Publicada por Vilma Portuondo Gil en Martes, 10 de septiembre de 2019

14 Comments

14 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top