TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Denuncian que el agua potable en Santiago de Cuba llega los hogares con tierra

NOTICIAS DE CUBA

Denuncian que el agua potable en Santiago de Cuba llega los hogares con tierra

Consumir el agua turbia supone un efecto negativo para la salud con diarreas y por ende con deshidratación

Una vez más queda en evidencia la falta de soluciones de un régimen que vela solo por lo intereses y el bienestar de su élite.

Los habitantes de Santiago de Cuba están cansados de denunciar las condiciones de insalubridad con la que el agua potable llega a los hogares y las consecuencias que trae esto para la salud.

Así lo confirmó Carlos, un residente del consejo Nuevo Vista Alegre al medio independiente CubaNet, quien dijo que “en varias ocasiones el agua me ha dado diarreas tan fuertes que he terminado en el hospital con deshidratación”.

La primera vez que se sintió enfermo pensó que era algo que había comido, pero después le volvió a pasar lo mismo. “Me di cuenta que era el agua y la tuve que empezar a hervir, lo que me genera una disyuntiva: si hiervo el agua el gas no dura el mes, pero si la consumo directo de la pluma (llave), entonces vienen los problemas estomacales”.

Pero este no es el único sector que está pasando la misma calamidad, en el reparto Altamira también se evidencia una situación similar, pese a los reclamos de los habitantes de la barriada.

Rosa Caridad detalló que ha tenido varias iniciativas para purificar el agua que llega a su vivienda.

“El agua viene cada 7 días en Altamira, y cuando llega se puede decir que es más tierra que agua. Tengo que echarla en un tanque y esperar a que asiente, para después hervirla, colarla y aun así cuando la vas a tomar se ve la tierra en el fondo del vaso. Lo peor es cuando viene con peste a fango, que lo que da es deseos de vomitar. Al final no sabemos, los microbios que pueden estar llegando y uno, que no tiene más remedio, la consume así”.

Por su parte un joven residente de la calle Varadero agregó “hemos planteado en los CDR (Comité de Defensa de la Revolución) y en el Partido lo cochina que viene el agua y que no sirve para tomar, pero nadie nos ha hecho caso”.

Ahora bien, comprar agua potable embotellada es una opción a los que pocos tiene acceso económico, puesto que una botella de 500 mL cuesta actualmente en la red de Tiendas Recaudadoras de Divisas 0.45 CUC, lo que representaría un gasto de 54 dólares al mes si se consumen cuatro botellas diarias.

Un monto que resulta inalcanzable para el cubano promedio, que apenas cobra unos 30 CUC mensuales.

Con información de CubaNet

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba