Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana denuncia que el asesinato de su abuelo de 80 años sigue sin resolverse

Noticias de Cuba

Cubana denuncia que el asesinato de su abuelo de 80 años sigue sin resolverse

El hombre apuñaló 26 veces al anciano para entrar a robar el ranchón que cuidaba

Denuncian que el asesinato de un anciano cubano no ha recibido castigo (YAISELL ÁLVAREZ/ FACEBOOK).

Un hombre de 80 años fue asesinado dentro de un ranchón en el reparto Abel  Santamaría, donde trabajaba como guardia de seguridad a pesar de su edad.

Pese a que el crimen ocurrió a mediados de 2019, Yaisell Álvarez, quien afirma ser nieta del fallecido, denuncia que las autoridades no le han hecho justicia.

Álvarez señala que el presunto culpable se encuentra detenido, pero aunque ya transcurrieron 6 meses, las autoridades castristas están retrasando el juicio por lo que podría quedar en libertad.

“Un joven delincuente mató a mi abuelo de 80 años mientras trabajaba de custodio en el Ranchón Abel Santamaría. Este sujeto le arrebató la vida sin piedad, mi abuelo no se metía con nadie y era buen hombre y buen padre”, denunció.

El anciano era originario del municipio Boyeros en La Habana. Su nieta afirma que el supuesto asesino lo mató para robar la mercancía del ranchón.

“Al final no se pudo llevar nada, pero le quitó la vida a mi abuelo con 26 puñaladas. Se tiene que hacer justicia, sea como sea mi abuelo no merecía esto y no permitiremos que quien lo hizo no pague. Es muy duro”, añadió.

Criticó la actitud del régimen de vender a Cuba como un país sin delincuencia cuando en realidad ocurren hechos violentos de este tipo.

“En Cuba se dice que no hay delincuencia. Nadie debe arrebatar la vida a otro ser humano y luego vivir la suya como si nada, dejando una familia destruida”, lamentó.

Yaisell declaró que su abuelo era como “un ángel”.

“Nuestra familia ha quedado traumada y destruida, con sus 80 años era un roble. Para sus hijos, nietos, familiares y amigos era especial, un ser humilde, tranquilo, con muchas ganas de vivir. Lo único que me daría un poco de paz es que el culpable no salga nunca más de la cárcel y pague por lo que hizo”, aseguró.

Mientras las autoridades continúan apresando injustamente opositores y condenando activistas, casos como este permanecen impunes, aun cuando el delincuente ya se encuentra detenido y sólo haría falta darle una condena.

Justicia para mi abuelo. No soy de publicar estas cosas pero en vista q hace 6 meses en Cuba un joven delincuente mató a…

Publicada por Yaisell Alvarez en Sábado, 18 de enero de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Nancy

    20 enero, 2020 at 6:27 pm

    Que vergüenza que crimen tan horrible , pero nada de eso es noticias en cuba siempre tienen el pueblo desinformado de lo que está sucediendo en esa cuba hasta cuando van a tener a los cubanos en esa cárcel .
    En cuba hay una delincuencia bastante alta y muchos crímenes pero nada se dice para que piensen cuba es un paraíso pero en realidad esta inundada de delincuentes quitándole la vida a personas inocentes o por ser homosexual y abusos de mujeres que nada se dice en cuba solo se habla de la caña y central y boberias .

  2. Avatar

    Marilyn

    20 enero, 2020 at 6:23 pm

    Pobre señor. Y qué esperan para llevar a ese asesino al pelotón de fusilamiento?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top