Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian que la Aduana de Cuba aplica nueva forma de extorsionar a opositores

Noticias de Cuba

Denuncian que la Aduana de Cuba aplica nueva forma de extorsionar a opositores

La activista cubana Marthadela Tamayo denunció que fue víctima de esta nueva estrategia

Denuncian que la Aduana de Cuba aplica nueva forma de extorsionar a activistas. (FOTO DE REFERENCIA/INTERNET)

La Aduana General de la República de Cuba comenzó a aplicar un nuevo método para extorsionar a los opositores que viajan al exterior; así lo denunció la activista cubana Marthadela Tamayo, quien fue víctima de esta nueva estrategia.

La acción represiva de la policía política a su regreso a La Habana fue después de permanecer cuatro meses en los Estados Unidos como becaria. Así lo explicó a través de su Facebook.

De acuerdo con Tamayo, miembro del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), tras arribar sobre las 6:00PM (hora local) en un vuelo de American Airlines la retuvieron “una hora en Inmigración y Extranjería”, hasta que fue entrevistada por un oficial de la Seguridad del Estado.

Buenos dias a Todos y muchas gracias por estar al tanto de mi.Yo Marthadela Tamayo llegue a las 6 pm de los Estados…

Publicada por Marthadela Tamayo en Martes, 10 de septiembre de 2019

La activista aseguró que, con posterioridad, hizo el despacho de su equipaje, que traía correctamente pesado desde que embarcara en Washington.

“Traía dos maletas y pesaban 52 kilos, pero en La Habana pesaron 68; habían ‘engordado’”, ironizó. Los agentes de Aduana de Cuba calcularon el monto que debía pagar por el sobrepeso, que resultó en una cifra de 1.250 dólares.

La activista cubana manifestó su molestia luego que la policía política aplicara esa forma de extorsión.

“Les dije que me llevaran 1.250 días presa, que no lo iba a pagar, o que se quedaran con mis dos maletas, que eran ropa solamente y objetos personales”.

Tamayo no tuvo otra opción que pagar un total de 810 CUC (pesos convertibles), y no fue hasta las 11:30PM que logró salir del aeropuerto, donde por horas la esperaban su anciana madre y su hijo de 11 años.

“Ese dinero no se lo robé a nedie. Lo gané honradamente para criar a mi hijo”, dijo

“Es una extorsión total. Si con el dinero que me extorsionan en la Aduana van a resolver las necesidades de salud, educación, progresos, dentro de Cuba, lo daría encantada. Pero ese dinero va a las arcas del Estado sin que resuelva los problemas que tienen los cubanos. Esta es un manera de enriquecerse las autoridades”, aseguró.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top