Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fiscalía de Santiago de Cuba pide 9 años de cárcel para Ferrer

Noticias de Cuba

Fiscalía de Santiago de Cuba pide 9 años de cárcel para Ferrer

De acuerdo con la familia de Ferrer, la petición fiscal entregada está llena de mentiras y contiene una “versión distorsionada de los hechos”

Denuncian que la Fiscalía de Santiago de Cuba pide 9 años de cárcel para Ferrer (CUBA DECIDE/ICLEP).

La esposa de José Daniel Ferrer denunció mediante un video que la Fiscalía de Santiago de Cuba está pidiendo nueve años en prisión para el  líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

La acusación lanzada en su contra imputa a Ferrer por un crimen de lesiones, mientras que a los otros tres miembros de la UNPACU arrestados junto a Ferrer enfrentan entre 7 y 8 años.

Luego de más de 100 días encerrado, la familia de Ferrer logró visitar al opositor el pasado jueves  y denunció que encontraron al activista muy delgado.

“Continúa en celda de castigo en las mismas condiciones que hemos denunciado”, declaró su esposa.

De acuerdo con la familia de Ferrer, la petición fiscal entregada está llena de mentiras y contiene una “versión distorsionada de los hechos”.

A inicios de enero, el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba negó nuevamente un Habeas Corpus interpuesto a favor del líder opositor.

El Habeas Corpus es un procedimiento jurídico universalmente reconocido y el cual fue introducido a la Constitución cubana en febrero de 2019. El procedimiento permite a cualquier ciudadano comparecer ante un juez para que se determine sobre la legalidad de su arresto.

El caso de Ferrer ha estado lleno de irregularidades desde el principio, en octubre, la activista Katherine Mojena informó mediante CubaNet que una solicitud similar a favor de Ferrer exponía el “incumplimiento de las formalidades legales establecidas en la Ley de Procedimiento Penal durante la detención de Ferrer García” y hacía énfasis en que las autoridades “ni siquiera mostraron una orden de arresto”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top