Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian que la vicegobernadora de La Habana usaba niños para enmascarar actos de represión

Noticias de Cuba

Denuncian que la vicegobernadora de La Habana usaba niños para enmascarar actos de represión

La vicegobernadora era directora de Educación y utilizó su puesto para sacar a los menores de la escuela sin el permiso de sus padres

Denuncian que la vicegobernadora de La Habana usaba niños para enmascarar actos de represión (TRABAJADORES.CU).

El proyecto independiente Estado de Sats acusó a la vicegobernadora de La Habana, Yanet Hernández, de haber reclutado niños para realizar “actos de repudio” contra opositores en la capital cubana.

“Los días 10 y 11 de diciembre de 2013 el régimen desplegó un acto de repudio frente a la sede de Estado de Sats”, explicó el proyecto.

En la denuncia se detalla que Hernández era quien dirigía dichos actos de repudio.

“Utilizaron a niños y adolescentes, sacados de sus escuelas sin la autorización de los padres, para enmascarar el acto represivo bajo un supuesto evento cultural”, agregó.

En ese entonces, la vicegobernadora era directora de Educación en La Habana, por lo que abusaba de su autoridad con los niños.

“Entre los personajes al frente de ese bochornoso y violento evento, estuvo Yanet Hernández, en aquel entonces directora de Educación, designada ahora vicegobernadora de La Habana”, señala el proyecto.

El objetivo de ese acto represivo fue intentar evitar que los disidentes celebraran el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Kizzy Macías, Calixto Martínez, Walfrido López y Antonio G. Rodiles, fueron los opositores arrestados violentamente por los funcionarios castristas.

Estado de Sats publicó evidencias de la participación activa de Yanet Hernández en ese acto represivo.

Este fin de semana, el dictador Díaz-Canel nombró a los gobernadores de las provincias cubanas, figuras reflejadas en el nuevo escenario político de Cuba tras la aprobación de la nueva Constitución.

¨Hijos de la Patria ¨

#ArchivoSats "Hijos de la Patria” con la #Represora Yanet Hernández ahora “vicegobernadora” de la Habana.Los días 10 y 11 de diciembre de 2013 el régimen desplegó un acto de repudio frente a nuestra casa, sede de Estado de Sats.Utilizaron a niños y adolescentes, sacados de sus escuelas sin la autorización de los padres, para enmascarar el acto represivo bajo un supuesto evento cultural.Entre los personajes al frente de ese bochornoso y violento evento, estuvo Yanet Hernández, en aquel entonces Directora de Educación, designada ahora vicegobernadora de La Habana.#Represores#VioladoresDDHH#ActosdeRepudio #Cubasincastrismo

Publicada por Estado de SATS en Lunes, 20 de enero de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top