Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desmienten a Mariela Castro: Sigue sitiada la cuadra del Movimiento San Isidro

Noticias de Cuba

Desmienten a Mariela Castro: Sigue sitiada la cuadra del Movimiento San Isidro

El dramaturgo Yunior García escribió contra el abuso de las autoridades y la indiferencia de los cubanos

Yunior García y Víctor Garcés quienes intentaron entrar a la sede del MSI. (Facebook Yunior García Aguilera).

El sitio que mantienen las autoridades alrededor de la sede del Movimiento San Isidro (MSI) fue confirmado este martes por el dramaturgo Yunior García Aguilera.

A través de una publicación en Facebook, el escritor señaló que intentó acercarse al lugar en que se encuentran los activistas del movimiento opositor, quienes permanecen en huelga de hambre y sed desde hace más de 4 días pidiendo la liberación de Denis Solís.

De acuerdo con García, el paso le fue impedido por agentes de la Seguridad del Estado vestidos como civiles, quienes secundaban a un grupo de agentes que sí se encontraban uniformadas.

“Tres hombres vestidos de civil nos cortaron el paso en la esquina de esa misma cuadra. Se veían sudados. Nos hablaban con obstinación y cansancio. A pocos metros había varias mujeres con uniformes del Minint, y cerca de ellas, algunas patrullas con policías muy jóvenes”, explicó.

El cubano afirma que explicó que solo quería asegurarse de que los activistas del MSI estuvieran bien, preocupado por su salud debido a la huelga que enfrentan.

Sin embargo, los agentes vestidos de civiles no los dejaron pasar y le señalaron que era “imposible” acercarse a la sede, aun cuando él señaló que una de las huelguistas era su profesora.

García afirma que no fue a la sede de San Isidro a “hacerse el valiente”, sino que de verdad quería asegurarse del estado en que se encuentran, pues le duele la campaña que el gobierno y sus funcionarios han emprendido contra los activistas y la indiferencia de la población.

“Simplemente fui porque no puedo dormir tranquilo desde que sé que esos jóvenes están en huelga de hambre y sed (…) porque me decepciona y me duele ver tanta indiferencia y desdén entre quienes ponen en sus bocas la palabra solidaridad y aplauden cuando vamos a salvar vidas a África, o cuando mediamos por la paz en Colombia, pero les da igual que estos muchachos se mueran en La Habana Vieja”, escribió.

Intentos de desprestigio a la huelga del MSI

En redes sociales, ciberclarias, pero también “chivatones” a favor del gobierno han compartido y comentado su incredulidad respecto a la huelga, afirmando que se trata de un “circo” de la oposición.

Toda la semana, la propia Mariela Castro ha compartido en sus redes sociales publicación tras publicación contra el MSI y sus integrantes, señalándolos de “depravados” y afirmando que “solo buscan llamar la atención”.

Fue la hija del dirigente Raúl Castro quien había negado que los activistas estuvieran sitiados por las autoridades, señalando que ellos “podían irse cuando quisieran”, pues no había patrullas alrededor de la sede del movimiento en La Habana Vieja.

Publicación de Mariela Castro. (Facebook).

No obstante, esta no sería la primera vez que se rodea con patrullas y agentes “disfrazados” a opositores en Cuba, pues es una práctica muy común enviar patrullas a sus casas y las sedes de sus movimientos para evitar que salgan a manifestarse, como ocurrió durante la llamada “Revolución de los Girasoles” el pasado 8 de septiembre.

“No soporto más que pensar distinto sea un crimen en mi país, con la complicidad de las mayorías silenciosas e indiferentes. Porque si uno de ellos muere, el gobierno de este país también habrá matado la fe de aquellos que todavía ven un rostro humano en nuestro archipiélago”, escribió el dramaturgo.

“No estoy satisfecho. No estoy más tranquilo. No sé si esta noche pueda dormir. No sé. Lo que sé es que si no aparece una solución pronta para evitar el desastre, volveré a San Isidro”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top