Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian que Rusia instaló 11 equipos de guerra en Venezuela

Mundo

Denuncian que Rusia instaló 11 equipos de guerra en Venezuela

Los sistemas de defensa antiaérea son considerados los mejores del mundo en términos de radar, de rastreo y exploración

Antonio Ledezma

Denuncian que Rusia instala 11 equipos de guerra en Venezuela. (Foto: Wikipedia)

El gobierno de Vladimir Putin, con el aval de Nicolás Maduro y el alto mando militar venezolano, ha instalado unos 11 equipos de defensa antiaérea en diferentes estados del país petrolero. Se trataría de los mejores equipos del mundo en términos de radar, de rastreo y exploración, parámetros de altura y el área que puede cubrir, como parte de una estrategia militar de primer nivel en guerra convencional.

La información la dio a conocer el alcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma, este lunes en una entrevista concedida al periodista venezolano Carlos Acosta en EVTV de Miami.

El opositor en el exilio agregó que los primeros sistemas antiaéreos rusos fueron instalados en ocho estados de Venezuela y precisa que son equipos militares son sistemas antiaéreos y antimisiles de última generación, con radares de alto nivel, y se encuentran camuflados en cerros, montañas, fincas, haciendas o terrenos amplios. 

“Esta acción de Nicolás Maduro al permitir que los rusos tomen el territorio venezolano para desarrollar un escenario contra los Estados Unidos y convertir a nuestra nación en un campo de guerra que pudiera rozar algunos países vecinos, es una acción inaceptable desde todo punto de vista que debe ser repudiado por todas fuerzas democráticas venezolanas y Latinoamericanas”, precisó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top