Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policías acosan al fotógrafo que filmó secuencias de “Patria y Vida” en Cuba

Noticias de Cuba

Policías acosan al fotógrafo que filmó secuencias de “Patria y Vida” en Cuba

Anyelo Troya González forma parte de la amplia lista de artistas, periodistas y activistas reprimidos en Cuba

Denuncian represión política Anyelo Troya fotógrafo secuencias Patria y Vida Cuba

Patrulla policial que vigila la vivienda del fotógrafo cubano (Raisa Gonzalez Cantillo – Facebook)

La madre del fotógrafo independiente Anyelo Troya González denunció la represión que ejerce el gobierno cubano contra su hijo. El joven fue el encargado de filmar las secuencias del videoclip Patria y Vida grabadas en Cuba, y es habitual colaborador en las realizaciones audiovisuales del rapero Maykel Osorbo, miembro del Movimiento San Isidro.

Troya ha sido objeto del recrudecimiento del acoso policial y la vigilancia que el gobierno ha desplegado contra todos los activistas, artistas y periodistas independientes en Cuba, para intentar mantener cierto “orden” en medio de la celebración del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

“Buenos días, este es el amanecer que tengo en mi cuadra. Desde el jueves 15 de abril solo respiro represión contra mi hijo Anyelo Troya”, denunció Raisa González Cantillo, madre del fotógrafo, en su perfil en Facebook.

“Yo como madre súper nerviosa publico esto, si a mi hijo le llega a suceder algo en algún momento solo los culpables son ellos. Ya no puedo más. Dios hasta cuándo”, agregó en evidente desesperación esta madre cubana.

Las imágenes que acompañan sus palabras muestran un patrullero y agentes de la Seguridad del Estado apostados en los bajos de la vivienda de esta familia cubana.

Buenos días este es el amanecer que tengo en mi cuadrará desde jueves 15 de Abril solo respiro repleción contra mi hijo…

Publicado por Raisa Gonzalez Cantillo em Segunda-feira, 19 de abril de 2021

El pasado 16 de abril, el fotógrafo hizo público un comentario en su perfil en Facebook en el que denunciaba el arresto domiciliario al que estaba sometido, con la presencia de represores que le impiden salir y ejercer su libertad de movimientos, sin mediar ninguna orden judicial y sin estar bajo investigación.

“¡Arte! ¡Me tienen sin poder salir de un sitio por hacer arte! Aun no entiendo nada. Por eso #patriayvida”, condenó el fotógrafo cubano mientras compartía el certificado obtenido por haber cursado un Taller de Cinefotografía.

Arte!!!
Me tienen si poder salir de un sitio por hacer arte!!!Aun no entiendo nada
Por eso #patriayvida

Publicado por Anyelo Troya em Sexta-feira, 16 de abril de 2021

Troya ha sido objeto de la abierta represión política que el gobierno ha desplegado contra todos los involucrados en el exitoso tema musical Paria y Vida, interpretado por los cubanos Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

Patria y Vida se ha convertido en el estandarte de todo cubano que aboga por la libertad de su país. No solo ha inspirado estas canciones, sino también otras muchas iniciativas en redes sociales y en los espacios públicos de Cuba. Algunos protestan en la calle con carteles, se tatúan la frase en su cuerpo, o la pintan en las fachadas de sus viviendas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top