Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian robo en el Banco Metropolitano de La Habana que medios oficialistas nunca reportaron

Noticias de Cuba

Denuncian robo en el Banco Metropolitano de La Habana que medios oficialistas nunca reportaron

Testigos indicaron que antes de que el autor del robo confesara que trabajó solo las autoridades detuvieron a varios empleados del banco

Denuncian robo en el Banco Metropolitano de La Habana que medios oficialistas nunca reportaron

Denuncian robo en el Banco Metropolitano de La Habana que medios oficialistas nunca reportaron. (Foto referencial: Página principal del Banco Metropolitano)

Un robo significativo se registró en la agencia del Banco Metropolitano en Lacret y Juan Delgado, en el barrio de Santos Suárez, en La Habana y aunque se perpetró desde junio, apenas se dio a conocer este miércoles, pues los medios oficialistas nunca reportaron nada al respecto.

Según el reporte de CubaNet, fueron sustraídos más de 31 mil pesos cubanos convertibles (CUC), equivalentes a 744 mil pesos en moneda nacional (CUP) y a 30 mil dólares estadounidenses.

De acuerdo con el citado medio, el dinero fue sustraído por un empleado del cajero automático de una sucursal bancaria entre finales de mayo y principios de junio.

“Fueron detenidos varios trabajadores de la sucursal hasta que el autor del robo confesó que el dinero lo había sustraído él solo. Para eso aprovechó las deficiencias existentes en los mecanismos de control”, indicó una fuente anónima al citado medio.

“Se nos pidió la mayor discreción sobre el hecho. Han sido días terribles de citaciones, interrogatorios y constantes arqueos de cajas. Todos hemos estado en tela de juicio”, agregó.

La fuente señaló que las investigaciones continúan, pero que las consecuencias han sido principalmente molestas para los empleados del banco.

“Seguimos esperando las conclusiones de la investigación penal para saber quiénes quedarán también acusados por falta de control y fiscalización. Esto nunca debió haber sucedido Es una vergüenza para todos los trabajadores de la sucursal”, señaló.

El Banco Metropolitano S.A. es un banco comercial exclusivo de La Habana y aunque se han registrado otros robos en la institución, este podría ser uno de los más significativos, aunque la prensa oficial y las autoridades no lo reportan para mantener la imagen de seguridad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top