Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian un intento de robo de vehículo en un reparto de La Habana del Este

NOTICIAS DE CUBA

Denuncian un intento de robo de vehículo en un reparto de La Habana del Este

El gobierno cubano no aplica algún tipo de estrategia para reducir el índice delictivo en la Isla

Denuncian un intento de robo de vehículo en un reparto de La Habana del Este

En La Habana del Este intentaron robar un vehículo. (Collage: Leonardo Molina – Facebook)

La descontrolada delincuencia en la Isla continúa provocando malos ratos a los cubanos, mientras las autoridades no muestran interés en poner en marcha una estrategia de seguridad para reducir los casos delictivos.

En el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, el usuario Leonardo Molina reportó un intento de robo en La Habana del Este.

El internauta compartió fotografías de un vehículo al que le rompieron uno de los cristales entre las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. de ayer domingo. El hecho ocurrió exactamente en el reparto de Bahía en Vía del Túnel, avenida 15.

Molina pidió a los usuarios en la página que siempre estén atentos a sus vehículos y no los descuiden ante la inseguridad que impera en la Isla, donde la policía sirve más para la represión contra los disidentes.

Además de los comentarios de indignación, algunas personas también compartieron casos delictivos como Aricelys Pérez, quien denunció que a su vecino le robaron un cristal del carro.

Otra persona recordó a los usuarios que los ladrones tienen el modus operandi de romper los vidrios de un ventílete para tratar de abrir las puertas del vehículo.

“El domingo se me colaron en el patio e intentaron sacar el parabrisas trasero. Otra vez hay que rotularlo como en los años noventa, poner el nombre y la matrícula grabada en el vidrio, así nadie lo compra, porque el dueño lo busca”, manifestó Antonio Angarica.

Ayer domingo, se reportó el robo de un vehículo de la marca Hyundai modelo Elantra en el municipio de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas. En Facebook se ofrece una recompensa en dólares a cambio de información que lleve al paradero de esta unidad utilizada para la renta del turismo.

“Si alguien aporta información verídica y se recupera el carro, será recompensado con 2.000 dólares. El carro estaba estacionado frente al edificio que está al lado de ETECSA, aquí en Puerto Padre”, escribió la usuaria Yoli Landry Díaz Hidalgo.

El vehículo, alquilado al Estado por el esposo de Díaz Hidalgo, es de color gris y tiene la matrícula T040353. Al parecer, fue robado alrededor de la 1:00 p.m. del pasado viernes.

Cualquier información confiable para encontrar dicha unidad se puede compartir a los números telefónicos 51888772 y 52387275. Los interesados prometen que la identidad del informante permanecerá en el anonimato.

La agencia estatal cubana Transtur ha comprado varios lotes de Hyundai y otros autos nuevos para renovar la flota de la renta para el turismo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top