Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian venta de productos con excremento de cucarachas en tiendas MLC

Noticias de Cuba

Denuncian venta de productos con excremento de cucarachas en tiendas MLC

“¡Eso no es nuevo!

Tiendas MLC con cucarachas

Denuncian presencia de cucarachas en la mayoría de las tiendas MLC en La Habana. (Collage: @rafrsr-Twitter)

Productos llenos de excremento y cucarachas corriendo a sus anchas por los estantes de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), denunciaron varios usuarios en Twitter.

Esa situación parece repetirse en numerosos establecimientos, donde la higiene no es un parámetro respetado. “Así está la tienda MLC de Boyeros y Camagüey”, señaló el activista conocido en la mencionada red social como Rafa. En su tuit se ven las cucarachas junto a cajas de puré de tomate y repisas llenas de sus heces.

Otro usuario respondió al post con un video donde se a varios insectos de ese tipo corriendo entre botellas. “Todo esto es cierto, sucede en todas las tiendas por toda Cuba. Los trabajadores están disgustados por el bajo salario, no reciben propina en efectivo y nadie regala ni un jabón. No quieren limpiar, es un abandono total”, lamentó una persona.

Además de las cucarachas, clientes del centro comercial Boyeros y Camagüey aseguraron que detrás de las neveras de helado cae un agua sucia. A “esa tienda Higiene la interviene y creo que la clausuran. ¡Ah, nooo!!! ¡Money lives matter!”.

“¡Eso no es nuevo, bro!!! Tres o cuatro años atrás, en el mercado de 70 estaban a sus anchas en la pared azulejos del área de carnicería y neveras exhibidora. Galerías paseo, igual. En el Templete las vi corriendo por la barra; le dije al barman y con la comanda la mató”, aseguró un internauta.

Tal como refieren los usuarios en Twitter, el problema de las cucarachas y la falta de higiene en las tiendas no son nuevos y al gobierno parece no importarle. En febrero de 2020 un cubano compró un jugo en 3ra y 70, en Miramar, y al abrirlo tenía un insecto en el interior de la tapa.

Al comprobar lo que expresaba frente al vendedor, este le respondió que debía reclamar ante el proveedor porque ese producto no era cubano. Ante la enorme cantidad de cucarachas en los estantes, un administrativo se limitó a responder que habían fumigado un día antes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top