Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Denunciarán ante la OEA y la ONU la desaparición de jóvenes cubanos

NOTICIAS DE CUBA

Denunciarán ante la OEA y la ONU la desaparición de jóvenes cubanos

Movimiento Democracia tiene identificado al menos a 500 jóvenes en paradero desconocido

Denunciarán ante la OEA y la ONU la desaparición de jóvenes cubanos tras las protestas

Preparan denuncia ante la ONU por la desaparición de jóvenes cubanos (Collage: Mag jorge – Twitter y Pxfuel)

La desaparición de al menos 500 jóvenes tras las protestas masivas en Cuba será denunciada ante las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) y de Estados Americanos (OEA).

La agencia EFE informó que la denuncia estará a cargo del Movimiento Democracia del exilio cubano, con sede en Miami, tras los reportes de familias de la Isla que desconocen el paradero de los jóvenes.

Ramón Saúl Sánchez, presidente de la organización, informó que también hay denuncias sobre traslados forzosos de jóvenes al Servicio Militar Obligatorio.

Advertisement

Advertisement

Además de las denuncias ante las comisiones de derechos humanos, el Movimiento también solicitará a la OEA un viaje a Cuba para entrevistar a las personas detenidas por motivo de las inéditas manifestaciones.

Saúl Sánchez agregó que su organización presionará al presidente Joe Biden para garantizar el servicio de Internet a los cubanos en la Isla y además puedan recibir la señal de Radio Televisión Martí.

Otra de las acciones será exigir al gobierno demócrata mayores sanciones a los represores del régimen cubano y evitar que los envíos de remesas beneficien a militares de la Isla.

Advertisement

Si el mandatario estadounidense no muestra interés por estas medidas, Saúl Sánchez asegura que iniciará una huelga de hambre.

Respecto a los menores detenidos, la activista cubana Salomé García Bacallao informó el pasado fin de semana que logró a identificar a 9 de ellos bajo arresto o en paradero desconocido.

La opositora informó en su cuenta de Facebook que los menores son Glenda de la Caridad Marrero Cartaya, Leosvani Giménez Guzmán, Jonathan Pérez Ramos, Luis Manuel Díaz, Yanquier Sardiña Franco, Amanda Hernández Celaya, Brandon David Becerra, Giancarlos Álvarez Arriete y Katherin Acosta, todos ellos tienen edades entre los 15 y 17 años.

Advertisement

Qué positivo ver que la FEU de Cuba , el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba , la Revista Alma…

Publicada por Salomé García Bacallao en Lunes, 19 de julio de 2021

 

Advertisement

La plataforma Cuba Decide identificó a 642 personas detenidas por exigir pacíficamente el fin del régimen castrista en la Isla. De este número, 116 fueron liberadas y 526 permanecen en las prisiones del régimen o en paradero desconocido.

Advertisement

Con tal de sentenciar pronto a la mayoría, el gobierno cubano está violando su propia constitución aplicando juicios sumarios que no permiten una defensa efectiva y tratan a los arrestados como delincuentes.

Además, según un reporte de Prisoners Defenders, la Seguridad del Estado tiene bajo su control los procesos judiciales y solo basta la declaración de un policía para proceder en contra de alguno de los detenidos.

Funcionarios de la Fiscalía General de la República aseguraron en televisión nacional que se emitirán sentencias de hasta 20 años de cárcel.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top