Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denunciaron a WhatsApp por filtrar números de teléfono en Google

Mundo

Denunciaron a WhatsApp por filtrar números de teléfono en Google

Según el informático, con una simple búsqueda en Google es posible recopilar los números de teléfono de miles de usuarios

Whatsapp

Denunciaron a WhatsApp por filtrar números de teléfono en Google. (Foto: Christoph Scholz – Flickr)

Un experto en ciberseguridad, Athul Jayaram denunció que los números de miles de usuarios de WhatsApp han sido expuestos en el buscador de Google y la única manera de proteger los datos más sensibles está en la aplicación.

Según el informático, con una simple búsqueda en Google es posible recopilar los números de teléfono de miles de usuarios. El error de seguridad fue descubierto y luego denunciado por Jayaram, quien reveló que los números están siendo indexados a través de la función click to chat de la aplicación WhatsApp. 

Esta función en la versión web o de escritorio permite crear enlaces únicos vinculados a los números de teléfono con ayuda del código QR permitiendo iniciar una conversación con cualquier número de teléfono sin tener que guardarlo como contacto.

Explicó Jayaram que cada número que fue filtrado en el buscador de Google ahora es visible y cualquiera podría obtenerlo de manera muy sencilla incluyendo la fotografía de perfil o el nombre de persona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top