Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian desaparición de activista de UNPACU en Panamá (+Video)

Noticias de Cuba

Denuncian desaparición de activista de UNPACU en Panamá (+Video)

Se trata del santiaguero Heriberto García Tamames quien salió de Cuba en busca del anhelado asilo político en EE.UU.

Heriberto García Tamames, cubano desaparecido en Panamá

Heriberto García Tamames, cubano desaparecido en Panamá. (CAPTURA DE VIDEO)

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció a través del canal de YouTube de la organización opositora, que uno de sus activistas se encuentra desaparecido en Panamá.

Se trata del opositor santiaguero, Heribeto García Tamames quien salió de Cuba para emprender la larga travesía de llegar a suelo norteamericano y solicitar el tan anhelado silo político.

Ferrer comenta que la primera parada de Heriberto fue en Guyana, luego siguió a Sudamérica, pasó por Brasil, Bolivia y Argentina, para luego tomar la peligrosa ruta centroamericana que lo llevaría a Estados Unidos y a su libertad.

Sin embargo, sólo se supo de él hasta que logró llegar a Panamá, cuando pidió ayuda económica a sus compatriotas, ya que se encontraba en una situación apremiante.

Por lo que, según Ferrer, una cubana en Miamia donó 200 dólares para que “resolviera”, pero a los días indicó que lo habían robado, y después de eso ya no se supo más nada de él.

“Este santiaguero valiente fue miembro de la Unión Patriota de Cuba. Tememos por la vida de Heriberto García”.

El opositor, pidió a quienes se encuentran en Panamá, cualquier tipo de información que puedan dar sobre García Tamame y su paradero.

“Quisieramos saber cuál fue su destino, o que sucedió”.

Ferrer afirmó que han conversado con los familiares del santiaguero, pero ninguno de ellos sabe sobre él.

Hasta el mes de febrero de este 2019, alrededor de 600 migrantes cubanos se encontraban ubicados en albergues humanitarios en Panamá, en espera de ser procesados como parte de un programa que busca su salida ordenada del país con rumbo a Estados Unidos.

Sin embargo, se conoció el Viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Jonattan Del Rosario, indicó en el mes de junio que los migrantes cubanos que se encuentra recluidos en el albergue de los Planes, provincia de Chiriquí, no califican para ningún estatus legal en ese país por la manera cómo ingresaron al territorio.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top