Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Departamento de Estado de EEUU anuncia restricciones de visa contra dirigentes del Minint y las FAR

Noticias de Cuba

Departamento de Estado de EEUU anuncia restricciones de visa contra dirigentes del Minint y las FAR

Las sanciones están en correspondencia con las acciones represivas del pasado 15 de noviembre

Departamento de Estado anuncia de restricciones de visa contra dirigentes del Minint y las FAR

Los dirigentes de la FAR y el Minint ordenaron represión contra manifestantes y opositores cubanos. (Foto: Periódico Cubano)

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la implementación de restricciones de visa para nueve funcionarios cubanos que estuvieron implicados directamente en acciones de intimidación y violencia contra el pueblo cubano el pasado 15 de noviembre.

De acuerdo con el texto oficial firmado por Anthony Blinken, secretario de Estado, “las restricciones de visa están dirigidas hacia nueve funcionarios miembros de alto rango de los Ministerios del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias”, quienes estuvieron implicados “en intentos de silenciar las voces del pueblo cubano mediante la represión y detenciones injustas”.

Las sanciones fueron emitidas de conformidad con la Proclamación Presidencial 5377, que suspende la entrada de no inmigrantes a los EEUU de funcionarios y empleados del gobierno cubano.

El texto publicado este 30 de noviembre también recuerda que el gobierno cubano “confinó a periodistas y miembros de la oposición en sus hogares, revocó las credenciales de los periodistas para reprimir la libertad de prensa y detuvo arbitrariamente a ciudadanos cubanos que intentaron protestar pacíficamente”.

En esos actos estuvieron involucrados estos nueve funcionarios del Minint y las FAR, de los cuales no se especifican los nombres.

Con la medida, cuya efectividad es discutida pues no está claro si alguna vez los dirigentes del Minint o las FAR pedirían visa para viajar a EEUU, la administración Biden “promueve el objetivo de apoyar al pueblo cubano y promover la rendición de cuentas no solo de los líderes del régimen, sino también de los funcionarios que permiten los ataques del régimen a la democracia y los derechos humanos”.

La finalidad de EEUU es utilizar “todas las herramientas diplomáticas y económicas” a su disposición para “impulsar la liberación de los presos políticos y apoyar el llamado del pueblo cubano a mayores libertades y rendición de cuentas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top