SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Depende de EEUU”: Rusia considera un despliegue militar en Cuba y Venezuela

Estados Unidos

“Depende de EEUU”: Rusia considera un despliegue militar en Cuba y Venezuela

Las conversaciones en Ginebra y la reunión entre Rusia y la OTAN, no lograron reducir las tensiones

Vladimir Putin. (Radio TV IBS-Flickr)

La administración de Joe Biden ha amenazado al gobierno de Vladimir Putin con responder “decisivamente” en caso de que Rusia invada Ucrania. (Foto: Radio TV IBS-Flickr)

Rusia podría estar contemplando un despliegue militar en América Latina a través de Cuba y Venezuela, en caso de que aumente la tensión con Estados Unidos.

En entrevista con la televisora rusa RTVI, el viceministro de exteriores Sergei Ryabkov, informó este 13 de enero que no podía descartarse la posibilidad de que su país estableciera una infraestructura militar en los dos países comunistas.

Ryabkov, quien lideró la delegación rusa durante las negociaciones del lunes en Ginebra respecto a las tensiones con Ucrania, explicó que el proceder de su nación dependerá de EEUU.

Las conversaciones en Ginebra el pasado 10 de enero, y la reunión entre Rusia y la OTAN en Viena el miércoles, no lograron reducir las discrepancias sobre las exigencias rusas de seguridad.

De momento, uno de los mayores problemas con el país norteamericano es que Rusia mantiene tropas movilizadas cerca de Ucrania.

La administración de Joe Biden ha amenazado al gobierno de Vladimir Putin con responder “decisivamente” en caso de que Rusia invada Ucrania, lo que no ha impedido su despliegue militar.

Ahora esta muestra de su ejército podría llegar hasta el continente americano, si Rusia se apoya en sus aliados comunistas.

“Todo depende de las acciones de nuestros homólogos estadounidenses”, declaró Ryabkov a la cadena televisiva, destacando que Washington tiene el poder para aumentar la presión militar.

El funcionario del Kremlin dijo además que EEUU y la OTAN han rechazado el principal reclamo de Moscú, una garantía de que la alianza no se expandirá a Ucrania y otras naciones ex soviéticas.

Ryabkov añadió que las grandes diferencias en las estrategias de los dos bandos ponen en duda la continuidad de las conversaciones.

La tensión entre EEUU y Rusia ha aumentado en los últimos meses, por las movidas militares del país europeo y el encarcelamiento de su líder opositor Alexéi Navalny, cuya liberación ha sido exigida en varias ocasiones.

A lo anterior se suma que este jueves, Washington impuso sanciones a una empresa rusa y a uno de sus ciudadanos, por colaborar en el programa de armas de Corea del Norte.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top