Encuéntranos en

Periódico Cubano

Deportan a 21 cubanos indocumentados

Noticias de Cuba

Deportan a 21 cubanos indocumentados

Según el reporte oficial, el traslado de este grupo tiene como principal objetivo la reducción del riesgo de fugas y mejorar las condiciones en las que se encuentra el resto de los inmigrantes

 

Estación Migratoria de Chetumal

Foto: Sipse

Alrededor de 21 cubanos indocumentados, que desde el pasado mes de agosto permanecían en la estación Migratoria de Chetumal, en México, han sido deportados a la isla este miércoles a bordo de un avión de la Policía Federal.

Según reporte oficial proporcionado por personal del Instituto Nacional de Migración, el traslado de este grupo tiene como principal objetivo el reducir el riesgo de fugas y mejorar las condiciones en las que se encuentra el resto de los inmigrantes que permanecen en dicho centro.

En la Estación Migratoria de Chetumal conviven migrantes de distintos países que por algún motivo no han podido comprobar su legal estancia en México. Los cubanos pertenecían a un grupo que se encontraba secuestrado en Cancún y que fue rescatado por las autoridades en marzo de 2017.

Desde muy temprana hora los 21 cubanos, con edades comprendidas entre 18 y 56 años,  entre los que se encontraban 5 mujeres, fueron trasladados desde la Estación Migratoria al Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde abordaron un avión tipo Boeing 727-200, matrícula XC-OPF, con destino a la Habana.

 

Con información de: Yucatán

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Raul

    3 mayo, 2018 at 10:40 am

    Y despues piden los indocumentados Mexicanos que no los deporten de aca de USA, cuando su gobierno ha deportado a miles de Cubanos, que jugandose la vida han llegado a terrirorio Mexicano huyendo de la Dictadura CASTRISTA…. aprieta la mano Donald Trump, para que sepan como se sufre ante una deportacion, mas cuando te regresan a las garras de un TIRANO ….

    • Armando

      3 mayo, 2018 at 3:06 pm

      Totalmente de acuerdo, después de todo Trump tiene razones para querer deportarlos y levantar bien alto ese muro.

    • marcos

      3 mayo, 2018 at 5:58 pm

      Entiendo tu posición contra el gobierno Mexicano pero si yo le pidiera algo a Trump, no sería que apriete con los mexicanos, en vez, le pediría que use su influencia y poder para revertir “pies secos, pies mojados “. En Cuba todavía hay una dictadura y los cubanos calificamos para recibir asilo.
      Por eso es que el mundo está tan mal, porque nos estamos quedando tuertos y entonces queremos que los demás sean ciegos.

    • Lixander

      3 mayo, 2018 at 6:23 pm

      En cuba no se vive lo q se vive en Mexico por dios y ninguno venimos aquí huyendo de mi gun régimen sino detrás dd la pacotilla y la especuladera q es lo único q hacemos todos los cubanos y ustedes no son la excepción

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top