Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Depredadores sexuales expulsados de Hialeah se están trasladando a Kendall

EE.UU.

Depredadores sexuales expulsados de Hialeah se están trasladando a Kendall

La mayor parte del grupo aún no se ha movido del lugar donde levantaron el campamento

 

campamentos depredadores sexuales

(TELEMUNDO 51)

Cerca de 300 depredadores sexuales radicados en un campamento de Hialeah fueron notificados sobre el abandono inmediato del lugar.

El grupo se estableció a lo largo de las vías del ferrocarril cerca de la intersección de la calle 71 del noroeste y la 36 Court de la mencionada zona de Miami. Según las autoridades algunos se han resistido a dejar el lugar tras el ultimátum emitido.

No obstante, veinticinco de ellos ya se encuentran al oeste de Kendall y han comenzado a montar sus carpas. Tal situación ha traído la preocupación de los vecinos de la zona, quienes  no están de acuerdo con esa decisión, porque ven en ellos un peligro para la seguridad del área.

“No queremos a estas personas cerca de nosotros, de las familias y los niños pequeños”, dijo uno de los entrevistados por América TeVé.

“No aceptamos eso. Tenemos familias, hijos, escuelas centros de cuidados de niños y no es justo tener a estas personas cerca”, agregó.

Estos hombres, ex convictos por delitos de agresión sexual tenían como fecha límite del 6 de mayo para abandonar el campamento en Hialeah y aunque se negaron en un principio, no lograron que les permitieran mantenerse donde estaban.

Carlos A. Giménez, alcalde del Condado de Miami-Dade, envió una carta el pasado 21 de marzo en la que describía un plan para cerrar el campamento de delincuentes sexuales, muchos de ellos en libertad condicional.

Aunque la ley establece que estos asentamientos pueden autorizarse siempre que cumplan la distancia mínima de 2,500 pies de las escuelas, parques, y centros de cuidados de niños, las personas que habitan en el área terminan sintiéndose inseguros cuando ellos están.

De acuerdo a la información, todas estas personas llevan un grillete digital localizador en su tobillo y su nombre permanece en una lista pública durante toda la vida.

 

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    6 mayo, 2018 at 3:51 pm

    He estado conociendo de todo esto desde hace ya algun tiempo e inclusive en las visitas que he realizado al Sur de la Florida pude apreciar que muchas de estas personas estan viviendo debajo de puentes. Me gradue como Jurista en una Universidad fuera de esta gran nacion de Norteamerica, pero de acuerdo a las normas mas generales del derecho en cualquier parte del mundo, y teniendo muy en cuenta la DeclaracionUniversal de los Derechos Humanos puesta en vigor en vigor por la Asamblea General de la Organizacion de las Naciones Unidas (O.N.U.), este actuar en contra de los inviduos que han cumplido distintas penalidades por el delito relacionado con las relaciones sexuales, comunmente denominados “Depredadores Sexuales”, el acoso a los mismos, en el sentido que tienen que vivir a X distancia de zonas residenciales y/o centros docents, considero que viola los derechos humanos de los mismos.

    Todos estamos en desacuerdo con ese tipo de ilicito penal y en contra de todo el que cometa un acto delictivo de este o de cualquier otra figura delictiva, donde la el imperiode la Ley debe de caernsobre nsus comisores,dadoma quenla Justicia debe de ser servida siempre, pero mello no implica que una vez cumplida sus sanciones principals, sean despreciados y/o acosados, eso nunca debe de pasar en esta gran nacion, donde las libertades civiles y humanas es lo primero en nuestro ordenamiento legal. Los legisladores Floridanos,con todo mi respeto, deben de analizar todo ello y enn consecuencias legislar nuevas normas mas ajustadas a derecho, donde tambien se respetena los derechos de esos ex-reclusos que tengan la oportunidad de reintegrarse nuevamente a sus comunidadescomo personas de bien. Obviamente tener discreta vigilancia por el cumplimiento de unas normas mas ajustables a derecho y muy importante asesorar a las comunidades al respecto.

    Muchas Gracias.

  2. Marisol

    3 mayo, 2018 at 6:39 pm

    Según historias que he escuchado hay personas que caen en esta lista por cosas casi insignificantes y o absurdas. Me imagino que los tribunales deben de ser cautelosos a la hora de dictar sanción en algunos de los casos por la gran envergadura del problema y por el peso de la ley rigurosa que les cae encima. Entiendo que son personas despreciables por toda la humanidad, no son personas de bien “está bien que sean sancionados con todo el peso de la ley pero analicen muy bien cada caso..

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top